0

GREMCO se quedaría en Universitario tras modificación de última hora de la Ley 31279

Extraño cambio de la norma hace que no sea aplicable a la 'U'. SUNAT deberá aclarar esta confusa situación

Únete a nuestro canal de WhatsApp
GREMCO seguiría al mando de la 'U', respaldado por un artículo de la Ley 31279
GREMCO seguiría al mando de la 'U', respaldado por un artículo de la Ley 31279 | Prensa Universitario

La actual administración de Universitario de Deportes continúa defendiendo su posición, interpretando que la nueva Ley 31279 no aplica para el cuadro crema. Una modificación de última hora en el proyecto original sería su principal respaldo.

El argumento de los actuales dirigentes del elenco estudiantil, encabezados por Luis Sierralta, es que el artículo 2 de la ley aprobada por insistencia en el Congreso suspende los efectos de dos leyes: la N° 29862, Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, y la Ley N° 30064, Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad futbolística.

Pero el caso es que ninguna de estas leyes citadas en el párrafo anterior incluye a Universitario; por lo tanto el club 'merengue' no aplica para la denominada oficialmente como "Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad futbolística en el Perú", que fue publicada el último jueves en el Diario Oficial El Peruano.

El proyecto de ley inicial sí anulaba la Ley 27809, que incluía a Universitario, pero en la versión final esta especificación se retira, por lo que GREMCO no estaría obligado a dejar las riendas de la institución.

Proyecto de ley y su versión final

Para evitar conflictos y malo entendidos, la SUNAT debe pronunciarse para aclarar el futuro de uno de los equipos deportivo más populares del país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY