0

Liga 1: aclaran que regreso de hinchas a estadios es solo en Eliminatorias

El Gobierno emitió un comunicado en el que anunció el ingreso a "estadios deportivos", por lo que muchos hinchas del fútbol peruano se emocionaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los hinchas podrán regresar con aforo reducido.
Los hinchas podrán regresar con aforo reducido. | Foto: ANDINA.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado este sábado 4 de setiembre con las nuevas medidas a tomar en cuenta contra el coronavirus y, dentro de ellas, precisó que actividades podrán volver a realizarse. Bajo ese contexto, se notificó que el reingreso a estadios deportivos está permitido y los amantes de la Liga 1 se emocionaron, pero fue falsa alarma.

Noticias de Liga 1

La noticia ilusionó a muchos hinchas de los diversos clubes nacionales, ya que el comunicado del Poder Ejecutivo únicamente especificó que se permitiría el reingreso a los estadios y eso hizo imaginar que sería para los duelos de Primera División del fútbol peruano. No obstante, el IPD aclaró que esta medida solo aplica para partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias.

Asimismo, se reveló que el aforo máximo será del 20% y todas las personas que deseen ir a alentar a 'La Blanquirroja', como ya hicieron para el duelo contra Uruguay, deberán estar inoculadas con las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Es importante resaltar que para el duelo ante Venezuela, este domingo 5 de setiembre, los fanáticos también podrán ingresar a alentar a los de Ricardo Gareca.

Es entonces así como los seguidores de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, entre otros, vivieron una corta ilusión y no les queda de otra más que esperar a que la situación mejore para poder regresar a los estadios.

Finalmente, para los interesados en acudir al Estadio Nacional para la próxima fecha triple de Eliminatorias, la Selección Peruana únicamente jugará un partido de local y será ante Chile. El encuentro está pactado para el jueves 7 de julio, así que separen ese día para alentar al equipo de todos.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY