0

Liga 1: equipos que luchan por los 4 cupos a la Copa Sudamericana 2022

En esta nota te contamos qué equipos se encuentran en la ajustada lucha por quedar entre lo 8 primeros y conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conoce a los equipos que sueñan con llegar a la Copa Sudamericana 2022.
Conoce a los equipos que sueñan con llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Quedan dos jornadas para culminar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021. Varios equipos ya tienen su destino establecido como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, mientras que otro se juegan la vida por los puntos que restan en estas últimas fechas del torneo para anhelar, por ejemplo, un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Este es el caso de ocho clubes de la Liga 1, que si bien ya tienen garantizado su participación en torneos internacionales, aún queda saber si irán a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Los cuatro cupos que llegarán a la Sudamericana son los que culminen desde la quinta hasta la octava casilla de la Tabla Acumulada. Actualmente, estos clubes son César Vallejo, Sport Boys, Cienciano y Ayacucho FC. Es importante resaltar que Melgar marcha tercero y está en puesto de Libertadores, pero el elenco trujillano puede quitarle ese lugar.

El único equipo debajo del octavo lugar que puede entrar a zona de Sudamericana es Carlos Mannucci, quien marcha noveno con 33 unidades pero debe ganar sí o sí su último partido y esperar a que Ayacucho no gane o Sport Boys pierda.

Los duelos claves de la jornada número 17 serán Carlos Mannucci vs. Cantolao, Sporting Cristal vs Sport Boys y Alianza Universidad vs. Ayacucho.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY