0

San Martín descendió de la Liga 1 y no disputaría la Liga 2

El equipo 'Santo' no pudo quedarse en la máxima división del balompié nacional, pero a pesar de esta tragedia deportiva, no jugaría la Liga 2.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
San Martín descendió a Liga 2 pero no disputaría el torneo de ascenso
San Martín descendió a Liga 2 pero no disputaría el torneo de ascenso | Composición Líbero

San Martín tenía que derrotar a UTC, pero cayó 0-4 en la última jornada de la Fase 2, resultado que lo ha condenado a tener que disputar la Liga 2 en el 2022, sin embargo, el equipo 'Santo' no disputaría este torneo, por ello, revisa aquí las razones.

Fue una campaña para el olvido la del equipo 'Santo', ya que en la primera parte del año, el cuadro universitario peleó con Sporting Cristal el ganador de la Fase 1, pero en el retorno a los campos de juego, no pudo repetir esa buena actuación de aquellos meses.

La Fase 2 fue el peor torneo que ha tenido en su historia, de 17 partidos jugados, solo pudo conseguir una victoria, 12 derrotas y 4 empates, quedando como colero de este torneo. Uno de los personajes más memorables de esta institución es la conocida 'Muela', por lo que se hará extrañar en estas próximas temporadas.

(Foto: Renato Sifuentes)

Hace algunos días, se empezó a mencionar que lo más probable es que el equipo santo no dispute la Liga 2, debido a que los directivos vendan las acciones del equipo a cualquier escuadra que pueda financiarlo en ese campeonato porque no verían una inversión rentable jugar el torneo de ascenso.

Por esa razón, la Universidad San Martín no podría a reaparecer en el fútbol peruano, pero toda esta incertidumbre que ha generado esta situación se estaría definiendo recién en los próximos días.

La USMP fue semillero de varios cracks del fútbol peruano como Pedro Gallese, Christian Cueva y Jairo Concha, solo por nombrar algunos. También pasaron por sus filas jugadores de la talla de Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Josepmir Ballón, Aldo Corzo, entre otros.

Muchos creen que la San Martín podría tener el mismo destino que San Agustín, campeón nacional en 1986, que desapareció durante varios años tras su descenso en 1996 y hoy compite en etapas distritales de la Copa Perú.

San Martín y sus títulos en el fútbol peruano

San Martín estuvo participando de manera continua en la Liga 1 desde el año 2004, y su primera estrella llegó en el 2007. Al año siguiente, el equipo santo vuelve a levantar el trofeo nacional, convirtiéndose en bicampeón, pero tuvo que esperar tres años más para que se alce con su tercer campeonato del balompié nacional, títulos que quedarán marcados en la retina de los hinchas de la escuadra universitaria.

Recordemos que el elenco de Santa Anita fue también subcampeón del Torneo del Inca, tras perder la final con Alianza Lima en definición por penales. Asimismo, la San Martín participó tres veces en la Copa Libertadores (2008, 2009 y 2011) y otras tres en Copa Sudamericana (2006, 2010 y 2012).

Los números de San Martín en el 2021

En toda la temporada 2021, San Martín disputó 26 encuentros en la Liga 1 y solo pudo sumar 25 unidades, por lo que quedó en el puesto 17 de la tabla acumulada. A pesar de que sumo la misma cantidad de puntos, Cusco FC y Deportivo Binacional se posicionaron delante del club Santo por la diferencia de goles.

El gol que sentenció su descenso a la Liga 2

Blanco convirtió el cuarto al término del encuentro y finiquito el descenso de la San Martín a la Segunda División.

San Martín: Finalista de la Fase 1 2021

Gran campaña de la Universidad San Martín a inicios de este 2021 al ocupar el primer lugar del grupo A de la Fase 1. Los 'santos' lograron seis victorias, un empate y dos derrotas para afrontar la final ante Sporting Cristal.

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY