- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Liga 1
- Eliminatorias 2026
- Selección Peruana
- La Tinka
Jugadores de Cusco FC enviaron un comunicado en conjunto a la FPF tras descenso a Liga 2
En el escrito señalan que todos los implicados han sufrido un impacto económico y emocional por la decisión de saber que jugarán en segunda división.

El fallo del TAS que dio como conclusión la permanencia de Deportivo Binacional en la Liga 1 y el descenso de Cusco FC a Liga 2, ha hecho que todos los integrantes del plantel cusqueño se vean afectados en todos los aspectos.
Por ello, todos los futbolistas decidieron hacer un comunicado en conjunto haciendo sentir su posición por este tema, asegurando que ha generado un impacto económico y emocional, ya que ahora, varios van a tomar otro rumbo en sus carreras.
"Debemos expresar con total sinceridad el gran impacto que ha generado en nosotros la decisión de dar por concluída nuestra participación en la Liga 1 - 2022 aún sin haber empezado, llegamos al club estando en primera división y nos damos con la sorpresa que jugaremos Liga 2. Esto implica en muchos de nuestros casos, volver a armar maletas, dejar contratos de arrendamientos a medias, comprar pasajes de retorno para nuestras familias anular matrículas de colegios, mudanzas, etc; considerando los prejuicios económicos que cada uno conlleva y sin contar el tema emocional que cada persona de nuestro entorno más cercano tendrá que superar", se lee en el escrito.

Comunicado de Cusco FC
Asimismo, todos confiesan que, antes de haber llegado a Cusco FC tuvieron la garantía de la Comisión de Licencias en que participarían en la Liga 1, pero ya con esta decisión, aseguran que se han visto expuestos por ellos, por esa razón llama a los órganos competentes a que esta situación no vuelva a repetirse.
"Cabe mencionar que al momento de iniciar nuestra relación contractual con la institución nos hicieron saber de la garantía de Licencias de participar del torneo de primera división. Es nuestra intención con esta carta considerar el gran prejuicio al que estamos siendo expuestos y hacer un llamado a los órganos competente a la reflexión y así esperar que esta situación no se vuelva a repetir. Es grato dirigirnos a ustedes y darles a conocer nuestro sentir con respecto a la resolución de la Federación Peruana de Fútbol", sentenciaron.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, Open Plaza La Marina, Mall Plaza Comas y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50