Cinco jugadores peruanos que no lograron superar la sombra de sus familiares
Te contamos un poco acerca de unos 5 futbolistas que no corrieron la misma suerte que sus antecesores en el balompié nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el fútbol peruano es bastante común ver jugadores que vienen de una familia con pasado en el césped profesional, sin embargo, no todos gozan con la misma suerte y buena trayectoria, hay casos donde cuyos parientes lograron tener una envidiable carrera, mientras que sus hijos o hermanos, se quedaron atrapados en su sombra y no cumplieron la expectativa.
Tal es el caso del extremo izquierdo Diego Pizarro, hermano menor de Claudio Pizarro, quien a sus 31 años no encuentra equipo y está como jugador libre luego de terminar contrato con Comerciantes Unidos a fines del año pasado.
El hermano del 'Bombardero de los Andes' ha tenido una carrera sin luces, paseando su fútbol por equipos de la primera y segunda división de Perú y siendo un campeonato de la Liga 2 de 2016 el único título de su carrera.
De igual manera el hijo del recordado Hugo 'El Cholo' Sotil, Johan Sotil, quien tampoco pudo superar los números de su padre quien fue figura y campeón en el Barcelona de España y alzó título con Perú en la Copa América 1975. El cholito, por su parte, solo logró un título nacional con Universitario en el año 2000 en casi 20 años de carrera.
El hijo del diamante Julio César Uribe, Julio Edson Uribe, tampoco cumplió las expectativas que se tenía de él por su padre, quien fue mundialista con Perú y logró pasear su fútbol por Italia, Colombia y México. Edson, en cambio, solo jugó en el campeonato local y nunca pudo alzar un título nacional.
Hernán 'El Churrito' Hinostroza, futbolista de 28 años ya milita en la segunda división desde la temporada 2020, muy al contrario al caso de su padre Hernán 'El Churre' Hinostroza, histórico jugador de Alianza Lima que jugó toda su vida para el club de La Victoria, siendo capitán y saliendo campeón en dos oportunidades.
El último es el caso de Patrick Zubczuk, portero de 27 años que no terminó de ganarse un lugar en el arco de Universitario de Deportes por lo que salió del equipo crema para buscar la titularidad en otros cuadros; actualmente juga para Cienciano del Cusco. Por su parte, su padre Juan Carlos Zubczuk, es un recordado meta de Universitario en los años 90 y conquistó con los cremas tres títulos nacionales; la hinchada lo apodó 'El Ruso'.
Aunque en este último caso, por el compromiso profesional del aún joven guardameta, el futuro podría darle su revancha en el equipo merengue y poder gritar campeón tal como lo hizo su padre.