0

Ayacucho FC se aferra a la Liga 1 y solicita que se evalúe la situación de Sport Boys

Todo parece indicar que Ayacucho FC luchará por permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC buscaría permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. Foto: Ayacucho
Ayacucho FC buscaría permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. Foto: Ayacucho

No cabe duda que Ayacucho FC no logró conseguir sus metas este año. De hecho, el equipo sufrió una serie de resultados negativos a lo largo de la Liga 1, por lo que terminó el 2022 en zona de descenso.

De esta manera, se esperaba que los 'Zorros' disputaran la Liga 2 en el 2023. No obstante, la dirigencia del cuadro ayacuchano emitió un comunicado donde solicitan que se investigue la situación de Sport Boys, club que habría incumplido con sus responsabilidades financieras entre los meses de julio y agosto.

Foto: Ayacucho Fc

"La buena fe y la transparencia, en todo momento, han forzado al Club Ayacucho FC a luchar por la permanencia en la categoría con argumentos legales y reglamentarios que el propio Tribunal de Licencias de la FPF ha declarado fundado; pero a la vez ha ordenado a la Comisión de Licencias de la FPF que emita un nuevo pronunciamiento, previa evaluación, sobre las obligaciones económico-financieras del Club Sport Boys (...)", sostuvo la institución.

Cabe resaltar que, en una ocasión anterior, los directivos ya habían expresado sus intenciones de acudir al TAS si no lograban salvar la categoría. Tras descender a la segunda división de nuestro balompié, esta posibilidad sigue latente.

Por otro lado, Sport Boys ya se encuentra realizando su pretemporada con miras al 2023. En ese sentido, ex-integrantes de la Selección Peruana como Christian Ramos, Alexi Gómez y Diego Penny se presentaron en el Cultural Lima de Chorrillos para realizar una práctica sencilla, según el periodista Diego Sotomayor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY