0

¿Se queda? San Martín hizo un último movimiento que augura buenas noticias para este 2023

La San Martín descendió por segundo año consecutivo y se especuló que no iba a competir en la Liga 2 para esta temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
San Martín compitió el último 2022 en la Primera División
San Martín compitió el último 2022 en la Primera División | Foto: Jaime Mendoza

En 2022, la Universidad San Martín descendió deportivamente por segundo año consecutivo y se especuló mucho sobre su futuro. Algunos rumores aseguraron que el club no iba a participar de la Liga 2 este 2023 y estaba condenado a la desaparición.

Recordemos que el santo era una institución modelo durante sus primeros años, incluso estaba acostumbrado a quitarles jugadores a Universitario o Alianza Lima. Además, llegaron a ganar tres títulos nacionales: 2007, 2008 y 2010.

Sin embargo, la universidad entró en austeridad y el área deportiva pagó las consecuencias. En fútbol se redujo dramáticamente el presupuesto y se prefirió apostar por jugadores jóvenes.

Desde hace varias temporadas, el conjunto de Santa Anita coqueteaba con la baja y se salvaba en las últimas fechas, hasta el 2021, cuando finalmente descendió.

Sin embargo, antes de comenzar la temporada 2021, un fallo del TAS lo reinsertó en Primera División, sin embargo, al no poder armar un equipo competitivo y sin pretemporada, terminó otra vez yéndose a segunda.

En medio de la incertidumbre si volverá a tener actividad este 2023, la San Martín presentó en redes sociales su nuevo escudo, que es el mismo logo de la universidad, pero azul en vez de granate. Además se incluyen las tres estrellas que representan a los campeonatos profesionales que obtuvo.

San Martín estrena escudo para este 2023.

¿Será esta una buena señal? Lo cierto es que se espera que en los próximos días se oficialice si la San Martín finalmente participará del torneo de ascenso.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY