0

Lozano y Reynoso se reúnen en Palacio de Gobierno para gestionar el inicio de la Liga 1

Los representantes de la FPF sostienen una conversación con el Jefe Ministerial sobre la organización del comienzo de la Liga 1 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lozano y Reynoso llegaron a Palacio.
Lozano y Reynoso llegaron a Palacio. | Grace Mora / URPI - LR

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso y el Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, llegaron este miércoles a Palacio de Gobierno para gestionar el inicio de la Liga 1 2023.

LÍBERO pudo conocer que los representantes de la FPF sostendrá una conversación con el Jefe Ministerial, Alberto Otárola, para dar a conocer la importancia del comienzo del torneo peruano, el cual debió arrancar el pasado sábado 21 de enero. Sin embargo, la primera fecha del Torneo Apertura fue postergada debido a la situación política y social que atraviesa nuestro país.

El contacto entre la FPF y el gobierno se dio en las últimas semanas y se buscará llegar a un entendimiento para que comience a rodar el balón en la Liga 1. En la reunión, Lozano, Reynoso y Oblitas explicarán que la paralización del campeonato está afectado económicamente a los clubes y, por consecuencia, a la Selección Peruana, ya que, los futbolistas del torneo local no han disputado partidos oficiales y llegarían sin rodaje para los amistosos contra Alemania y Marruecos.

Selección Peruana tendrá amistosos con dos selecciones mundialistas en Qatar 2022.

"Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores. La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy incluso te planteas, en cuanto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores, según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y primero de marzo y después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo", había expresado Reynoso en las últimas horas.

Las autoridades deberán ver si es factible que los partidos de la Liga 1 se jueguen con público en las ciudades donde no hay manifestaciones. Mientras que, en las zonas más complicadas, se disputen a puertas cerradas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY