0

Alex Valera, el '9' de Universitario que busca consagrarse con la selección peruana

Alex Valera empezó a “clavar” goles y reanudó su romance con la hinchada del más campeón. El “9” de Universitario saluda la sana competencia por el puesto y quiere hacer historia. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alex Valera: "La selección también ya está cerca y quiero tener un buen nivel para cuando me toque la oportunidad poder aprovecharla”.
Alex Valera: "La selección también ya está cerca y quiero tener un buen nivel para cuando me toque la oportunidad poder aprovecharla”. | Composición: Líbero

El presente de Alex Valera es magnífico y sueña con la “27”. En su primer partido oficial a su vuelta a Universitario anotó. De esta manera, el atacante peruano respondió a la confianza que le depositó Carlos Compagnucci de ponerlo de titular en la primera participación del equipo en el Torneo Apertura.

“Sirve de mucho anotar porque me ayuda a entrar en confianza, y eso también va a ayudar al club. Si estoy en confianza voy a ayudar a mis compañeros”, dijo “Valegol”, quien llegó a los 26 goles en 50 partidos, además de 8 asistencias.

Estadísticas positivas para un jugador que será tomado en cuenta por Juan Reynoso para los amistosos de la selección peruana en marzo.

A propósito de la ‘Blanquirroja’, Valera también tuvo palabras sobre el tema. “Hoy por hoy solamente quiero trabajar, anotar goles y ganarme a la hinchada de nuevo. La selección también ya está cerca y quiero tener un buen nivel para cuando me toque la oportunidad poder aprovecharla”, agregó.

En referencia a la competencia con Emanuel Herrera, José Rivera y Alexander Succar en el ataque merengue, el natural de Pomalca abordó el tema.

“Si los delanteros estamos bien, vamos a ayudar mucho al club, nadie tiene el puesto comprado, el que esté mejor preparado y esté bien futbolísticamente va a tener la oportunidad de arrancar. Hay que alentar siempre al que esté”, indicó el delantero que en la temporada 2022 anotó 12 goles.

Valera elogia a Compacnucci

Por último, Valera habló de la confianza de Carlos Compagnucci. “El ‘profe’ me ha dado la confianza desde que llegué, me gusta bastante su idea y cómo trabaja día a día”, concluyó.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY