0

Liga 1 2023 corre peligro de no jugarse este fin de semana tras firme comunicado de SAFAP

Agremiados precisaron que podría haber una huelga de futbolistas del torneo local debido a la polémica sobre los derechos de transmisión del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SAFAP emite nuevo comunicado con los clubes Agremiados
SAFAP emite nuevo comunicado con los clubes Agremiados | Composición: Líbero

El último lunes 6 de febrero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo una reunión con todos los clubes que permanecen a la espera de que pueda haber una solución a sus problemas sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 2023.

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), fue uno de los que también lideró la mesa de diálogo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola en la PCM. Sobre ello, recientemente, se emitió un nuevo comunicado en la que se precisa que los equipos Agremiados podrían ser partícipes de una huelga de futbolistas.

"Así como esta reunión, hemos tenido un sinnúmero de reuniones y conversaciones durante todo este proceso con Joel Raffo y Lander Alemán, así como con Agustín Lozano y Jean Marcel Robilliard y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario", se lee en la misiva.

Créditos: SAPAF

"Les recordamos que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sientes que sus derechos están siendo vulnerados", se agrega en el comunicado.

Roberto Silva, presidente de SAFAP sobre el inicio de la Liga 1 2023:

Cabe indicar que Roberto Silva criticó duramente el inicio de la Liga 1, la cual tuvo cinco W.O. y señaló que mejor hubiera sido ver el Chavo del 8. "Con el perdón de Doña Florinda, mejor hubiesen puesto el Chavo", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY