0

Sporting Cristal y 10 clubes más mandan contundente mensaje a la SAFAP

Hasta 11 clubes de la Liga 1 sostuvieron que existen trascendidos, que la SAFAP estaría propiciando, junto con nuevas escuadras y Gol Perú, la huelga de jugadores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal y diez clubes más mandan contundente mensaje a la SAFAP
Sporting Cristal y diez clubes más mandan contundente mensaje a la SAFAP | Liga 1

Sporting Cristal, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Mannucci, César Vallejo, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso emitieron un nuevo comunicado el último lunes, donde mostraron su postura sobre la reunión que sostuvieron los clubes que disputan los derechos de televisión con la FPF en la Presidencia del Consejo de Ministros con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Según lo señalado en la misiva, en la reunión el representante de la Agremiación de futbolistas - SAFAP acompañó a los clubes y solicitaron la suspensión de la Liga 1.

Comunicado emitido por once clubes

"Suspensión que perjudicaría gravemente a sus futbolistas agremiados, a los clubes profesionales y al fútbol peruano en general", expresaron en el comunicado.

"Asimismo, existen trascendido de que la SAFAP estaría propiciando ilegalmente, junto con algunos clubes y con el Consorcio Fútbol Perú, una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamadas a futbolistas de clubes, con la presunta finalidad de generar inestabilidad y caos en perjuicio del fútbol peruano, pero beneficia a intereses muy particulares".

"En ese sentido, exhortamos a los representantes de la SAFAP a evitar acciones que no se condicen en sus fines, y a que se pronuncien sobre dichos trascendidos, ya que, de confirmarse, sería un acto grave de boicot contra todo el sistema del fútbol peruano y contra los futbolistas agremiados y sus familias".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY