0

Alianza Lima y otros cinco clubes están a punto de llegar a un acuerdo con FPF

Alianza Lima podrá debutar este fin de semana ante Sport Boys y con público en la tribuna, pudo conocer LÍBERO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza, Melga y los equipos que perdieron por WO regresarían a la Liga 1.
Alianza, Melga y los equipos que perdieron por WO regresarían a la Liga 1. | composición Líbero

Parece que sí habrá humo blanco. La guerra en la que se encuentran enfrascados los clubes y la FPF por el manejo colectivo de los derechos de televisión estaría a punto de alcanzar, al menos por ahora, una tregua que beneficiará a las partes en conflicto y así podría iniciar la Liga 1 2023 en todo su esplendor.

Recordemos que ayer, los representantes de Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco, Binacional y Deportivo Municipal sostuvieron una reunión en VIDENA con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

La cita era urgente ante el peligro de que se pudiesen consumar dos walk overs consecutivos contra estos clubes, lo cual derivaría en su inminente descenso a segunda división, según lo especifica el reglamento de la Liga 1.

Vuelve el fútbol en la Liga 1

Fuentes dignas de todo crédito, consultadas en ambas partes, coincidieron en señalar que existe la voluntad de una solución temporal a la crisis la cual va a permitir que este fin de semana se presenten a jugar los equipos que no lo hicieron en la fecha inaugural del torneo.

La premisa en la que concuerdan los clubes opositores y la FPF es que la parte deportiva no se puede seguir afectando. En base a este primer acuerdo, ambos lados buscarán que se jueguen todos los partidos programados para la próxima jornada.

En tanto se logre una salida para darle prioridad a la competencia en la Liga 1, se mantendrán las negociaciones respecto a qué operador se encargará de transmitir los partidos.

"La idea es manejar esto por cuerdas separadas. La discusión sobre los contratos y la propiedad de los derechos va a seguir, pero sin que ello impida jugar el torneo", señaló una de las fuentes consultadas por Líbero.

Con público en las tribunas para la fecha 4

Otro punto importante del acuerdo al que buscan llegar los clubes y la FPF es que la fecha que viene se pueda desarrollar con espectadores en las tribunas ya que seguir jugando a puerta cerrada afecta terriblemente la economía de las instituciones que no reciben ingresos por taquilla.

Ludeña da señales sobre la reunión

Partidos fecha 4, Liga 1 2023:

Viernes 10 de febrero:

  • Cienciano vs. Cusco FC - 19.00 horas

Sábado 11 de febrero

  • Academia Cantolao vs. César Vallejo - 13.00 horas
  • ADT vs. Deportivo Garcilaso - 15.30 horas
  • Deportivo Binacional vs. Atlético Grau - 19.00 horas

Domingo 12 de febrero

  • Alianza Atlético vs. UTC - 11.00 horas
  • Universitario vs. Unión Comercio - 13.30 horas
  • Carlos Mannucci vs. Sporting Cristal - 15.00 horas
  • Alianza Lima vs. Sport Boys - 16.00 horas

Lunes 13 de febrero

  • Melgar vs. Deportivo Municipal - 19.00 horas

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY