CONAR rompe su silencio y anuncia serias medidas: "Se han dado actuaciones que no corresponden"
CONAR se pronunció ante las controversiales decisiones que vienen teniendo algunos árbitros en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Aquí todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último martes, CONAR tomó la decisión de poner el pecho ante la opinión pública tras la lluvia de críticas que vienen recibiendo los árbitros respecto a las polémicas decisiones en los partidos de la Liga 1 2023. En ese sentido, uno de los temas que se viene dialogando con más frecuencia es en relación a las acciones tomadas en el compromiso entre Alianza Atlético vs Universitario y durante el partido Alianza Lima vs Municipal.
A través de las redes sociales de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), se pudo conocer las declaraciones la presidenta Carmen Retuerto para ver qué postura tomar ante algunos errores en los partidos de la Liga 1.
"Como presidenta de la Conar, he sido muy enérgica en conversar con los árbitros para generar una reacción y que su rendimiento mejore. Somos conscientes de que se han dado actuaciones que no corresponden con la preparación que tienen nuestros árbitros semanalmente. Sabemos que, en el fútbol, las decisiones adoptadas por los árbitros suelen causar controversias y, en algunos casos, reclamos y molestias, pero no existe ninguna mala voluntad ni deshonestidad y, por el contrario; soy la primera interesada en que el arbitraje sea de mayor calidad", expresó Carmen Retuerto.
CONAR y las acciones ante los errores arbitrales
La presidenta de la CONAR afirmó que existe una alta exigencia para aquellos árbitros que tienen la licencia FIFA.
"Observamos todos los partidos y se realiza un análisis técnico de las jugadas más discutibles, se evalúa la aplicación e interpretación de las Reglas de Juego y se hace una devolución a los árbitros. Y somos exigentes en especial con quienes tienen la categoría FIFA", agregó.
¿Se está beneficiando a un equipo con las decisiones arbitrales?
"Eso debo descartarlo rotundamente. No es el espíritu con el que trabajamos en la CONAR. Reitero que nuestra misión es elevar el nivel del arbitraje nacional y para eso traemos buenos instructores, organizamos cursos y contamos con apoyo de la FPF, CONMEBOL y FIFA. Somos optimistas de que en las siguientes fechas el rendimiento va mejorar", manifestó la mandamás de la CONAR.