Liga 1 explicó que pasó con el VAR en el polémico partido de Mannucci vs. Cienciano
Tras la protesta que realizó Cienciano por algunas jugadas polémicas en este encuentro ante Mannucci, la Liga 1 se pronunció con un comunicado relatando lo que pasó con el VAR.

El encuentro entre Cienciano vs. Carlos Mannucci se torno en la polémica desde el primer minuto de juego porque las cámaras del VAR no estuvieron funcionando debido a fallas técnicas, lo que conllevo a que el cuadro cusqueño alce su voz de protesta por este suceso.

PUEDES VER: Agustín Lozano sobre constantes errores en el VAR: "Son seres humanos y se pueden equivocar"
Por esa razón, la Liga 1 decidió emitir un comunicado explicando lo que realmente sucedió con las cámaras del VAR, pero también afirmaron que los árbitros decidieron empezar el partido sin esta herramienta porque fue una situación excepcional, algo que incluso mencionan que está estipulado en el artículo 111.6.
"La Liga de Fútbol Profesional comunica que este sábado 26 recibió la información del proveedor del VAR en el Perú, MediaPro, indicando desperfectos - al parecer originados en el generador eléctrico- en el VOR asignado al partido Mannucci vs. Cienciano en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo", iniciaron.
"Ante esto, el partido fue iniciado de acuerdo con lo estipulado en el artículo 111.6 del reglamento de la Liga 1 que contempla situaciones excepcionales de esta naturaleza, así como también se encuentra reglamentado en el protocolo VAR", agregaron.
Liga 1 explicó lo que pasó con el VARLiga 1 presentará un informe sobre lo acontecido
Finalmente, Liga 1 señaló que en los próximos días estarán presentando un informe respecto a lo que aconteció en este enfrentamiento. "Es necesario informar que la empresa MediaPro logró la solución técnica y la actividad del VAR se dio en este partido desde el minuto 50, aproximadamente, bajo condiciones reglamentarias. MediaPro, Conar y LFP tomaron acciones inmediatas ante este hecho y vienen elaborando un informe que será de conocimiento público en los próximos días", sentenciaron.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90