0

Tras llegar a Pumas: Piero Quispe y las ventas más caras en la historia del fútbol peruano

Piero Quispe fichó por Pumas y se volvió la venta más cara en la historia de Universitario, pero hay otro futbolista que tiene el récord máximo del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Piero Quispe y las ventas más caras en la historia del fútbol peruano.
Piero Quispe y las ventas más caras en la historia del fútbol peruano. | Foto: Luis Jiménez.

El año cerró de forma magnífica para Piero Quispe debido a que logró fichar por Pumas UNAM de la Liga MX y se convirtió en la venta más cara en la historia de Universitario de Deportes. Por ello, acontinuación haremos un repaso con las mayores transacciones del fútbol peruano, sobre todo porque el volante crema no se lleva el puesto número uno. ¿Quién será?

El elenco mexicano presentó oficialmente a Piero Quispe como la 'joya de Sudamérica', algo que llamó mucho la atención y que hizo a muchos hinchas merengues destacar su enorme valor en el mercado. Como sabemos, el mediocampista superó a Alex Valera, que con 1.2 millones de dólares, cuando fue transferido a Al-Fateh de Arabia Saudita, era la venta más cara de la 'U'.

Por esa razón, no está de más hacer un recuento con las cinco ventas más caras del balompié incaico en toda su historia. En el Top únicamente hay un futbolista que logró brillar a nivel internacional por más sorprendente que suene, y está en el puesto número cinco. Asimismo, vale precisar que únicamente hay futbolistas de Alianza Lima y Universitario.

Ventas más caras del fútbol peruano

KLUIVERTH AGUILAR: El exlateral de Alianza Lima fue la venta más cara en toda la historia del fútbol peruano y fue transferido al City Group por 2.8 millones de dólares. Los íntimos vendieron al peruano por todo lo alto, pero no ha logrado explotar todo su potencial y actualmente milita en el Lommel SK de la Challenger Pro League de Bélgica.

Kluiverth Aguilar milita en la segunda división de Bélgica.

PIERO QUISPE: Si bien no se conoce su precio exacto, se sabe que Pumas pagó a Universitario más de 1.3 millones de dólares y menos de 2.2 millones por el volante crema. El futbolista de la selección peruana salió campeón de la Liga 1 2023 y fue elegido el mejor futbolista de la temporada.

ALEX VALERA: El delantero nacional fue vendido en el 2022 a Al-Fateh de Arabia Saudita por 1.2 millones de dólares , convirtiéndose en su momento en la venta más cara en la historia de Universitario. No obstante, al atacante no le fue bien y regresó luego de unos meses a la 'U' para volver a ser su goleador.

WILMER AGUIRRE: Tras una gran temporada con Alianza Lima, el 'Zorrito' fue vendido a Atlético San Luis de México por la suma de 1.5 millones dólares. No obstante, no logró igualar sus mejores épocas y a los años volvió a Perú.

CLAUDIO PIZARRO: Eran épocas distintas y los futbolistas costaban mucho menos, por lo que Claudio Pizarro fue vendido de Alianza Lima al Werder Bremen por un total de 1.5 millones de dólares. El delantero nacional fue vendido más adelante al Bayern Múnich y el resto es historia conocida.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY