0

Universitario o Alianza Lima: ¿Qué equipo se ha reforzado mejor para la temporada 2024?

El torneo local está cerca de comenzar y tanto Universitario como Alianza Lima han cerrado sus planteles para este año. ¿Qué equipo se reforzó mejor?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario y Alianza Lima se reforzaron con el fin de ser campeón en 2024.
Universitario y Alianza Lima se reforzaron con el fin de ser campeón en 2024. | Composición Líbero

¡Los 'compadres' ya están preparados para luchar por el campeonato! Como cada año, Universitario de Deportes y Alianza Lima serán dos de los principales candidatos a ganar la Liga 1 en la temporada 2024 y ambos tienen todo listo para empezar con el pie derecho el torneo local.

Cremas y blanquiazules han sido noticias en las últimas semanas tras haber disputado la final nacional del año pasado por tener un nutrido mercado de pases, el cual ya dieron por concluido de diferentes formas y cerraron sus planteles con miras a darle una alegría a sus hinchas, quienes se preguntan una sola cosa: ¿Cuál de los dos se reforzó mejor? En esta nota profundizaremos sobre el tema.

Universitario y su mercado de pases que cerró sobre la hora

El 2024 de Universitario será especial por dos cosas puntuales: la más importante es porque cumplirán 100 años de vida institucional y llegan a su centenario siendo campeones de la pasada Liga 1. El más ganador del fútbol peruano con 27 títulos no comenzó el mercado de pases de la mejor manera. Sobre todo porque perdieron a dos piezas importantes en poco tiempo, el DT Jorge Fossati y Piero Quispe, quienes se fueron a la selección peruana y Pumas UNAM de México respectivamente.

Antes de ambas sensibles partidas, los cremas anunciaron la incorporación del delantero Christopher Olivares, quien destacó el 2023 con Deportivo Municipal. Sin embargo, con la llegada del técnico Fabián Bustos comenzaron a enfocarse en sus fichajes, llegando el arquero uruguayo Sebastián Britos y el atacante argentino Diego Dorregaray a fines de diciembre.

Pero lo mejor de todo vendría este mes de enero, con los anuncios de dos verdaderas 'bombas' y un futbolista que nadie lo tenía en el radar. Comenzando por el último, el polifuncional jugador ecuatoriano Segundo Portocarrero llegó para sorpresa de todos los aficionados merengues, pero los jales más mediáticos fueron la de los volantes Jairo Concha (procedente Alianza Lima) y Christofer Gonzales, quien fue el último pasajero al sumarse a la plantilla crema.

Todos los fichajes de Universitario para este 2024. Foto: Universitario de Deportes

Alianza Lima y el revolucionario mercado de pases que tuvo

Tras perder en la final del 2023 ante la 'U', en Alianza Lima no demoraron mucho para cambiar muchas cosas en su plantel de cara al 2024, realizando una verdadera revolución. Primero sacaron a más de 15 jugadores, entre los que destacan Carlos Zambrano y Christian Cueva. Además, sufrieron un duro golpe tras perder a Jairo Concha, quien se fue al clásico rival.

Sin embargo, ante tantas bajas tuvieron que salir de compras y ficharon tantos nuevos jugadores como los que dejó partir. El más importante fue la de su nuevo DT, Alejandro Restrepo. De ahí, el número de refuerzos ha sido grande, comenzando por los anuncios del central Renzo Garcés y del extremo Kevin Serna, ambos de buen año anterior con César Vallejo y ADT respectivamente.

A ellos se sumaron luego los argentinos Adrián Arregui y Juan Pablo Freytes, los panameños Jiovani Ramos y Cecilio Waterman, el uruguayo Sebastián Rodríguez y las jóvenes promesas peruanas Catriel Cabellos, Marco Huamán y Jhamir D'Arrigo. A diferencia del año pasado, los victorianos prefirieron no fichar a jugadores de renombre y apostaron por jugadores de perfil bajo, aunque con buenos rendimientos.

Plantel de Alianza Lima para este 2024. Foto: Alianza Lima

Universitario o Alianza Lima: ¿Qué club se ha reforzado mejor este 2024?

Ambos clubes han tenido visiones diferentes en cuanto a refuerzos. Mientras Universitario buscó mantener a su base que consiguió el campeonato y a ellos les sumó fichajes para dar un salto de calidad; Alianza Lima hizo una reingeniería en su equipo con jugadores que no son rimbombantes, pero que vienen de tener un buen 2023 a nivel futbolístico.

Tanto merengues como blanquiazules han fichado a buenos futbolistas y decir quién se ha reforzado mejor es muy difícil de analizar. Si lo vemos por cantidad, es Alianza Lima; pero si el análisis es por calidad, Universitario fichó a futbolistas de mayor renombre. Lo único claro es que a final de temporada se sabrá quién realizó mejores incorporaciones.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY