0

El mercado de pases en la Liga 1 2024 cerró y 10 reconocidos jugadores no tienen club

La Liga 1 2024 tiene a todos los planteles completos tras el cierre del mercado de pases. Sin embargo, hay 10 llamativos jugadores que aún no encuentran equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El lunes 26 de febrero es la fecha establecida para el cierre del libre de pases de la Liga 1
El lunes 26 de febrero es la fecha establecida para el cierre del libre de pases de la Liga 1 | Fotos: Luis Jiménez

El pasado lunes 26 de febrero, la Liga 1 2024 cerró oficialmente su mercado de pases para el Torneo Apertura, por lo ahora los clubes deben afrontar la primera parte del campeonato con lo mejor que tienen. No obstante, hay quienes no llegaron a firmar contrato y quedaron libres a inicios de año.

Cabe señalar que, de acuerdo a las últimas disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mercado se cierra solo para los jugadores que tienen vínculo con otros clubes y no aplica para los jugadores que están libres.

A continuación, conoce a los 10 llamativos jugadores que todavía no han encontrado equipo, pero que se pueden beneficiar con está prórroga que ha dado la FPF. Además, también podrían fichar por equipos que disputen la Liga 2.

Luis Urruti

Tras no renovar con Universitario, el uruguayo nacionalizado peruano viene estudiando ofertas. Se especuló que Alianza Lima estaba tras sus pasos, pero no hubo un acercamiento concreto, además sonó para volver a la 'U' pero Jean Ferrari reciente lo descartó.

Luis Urruti dejó Universitario para el 2023.

Christian Ramos

La 'Sombra' jugó en Sport Boys durante 2023 y tras no renovar con la 'Misilera', no ha recibido ofertas concretas de ningún club, de acuerdo a lo declarado por el propio defensor. Tiene 35 años.

Christian Ramos jugó en 2023 por el Sport Boys

Gustavo Dulanto

El defensor se viene recuperando de una operación en la rodilla y está sin club luego de desvincularse del Riga FC de Letonia. Pese a que ha sido vinculado con Universitario, de momento no hay ninguna conversación.

Gustavo Dulanto está sin equipo tras su salida de Riga FC.

Wilmer Aguirre

Dejó Alianza Lima luego de ser bicampeón en 2022 y para el 2023 firmó por Carlos A. Mannucci, pero el club trujillano no le renovó. En mayo cumplirá 41 años y no se sabe mucho, aunque se especula que podría retirarse.

Wilmer Aguirre está sin equipo.

Andy Polar

Tras el descenso de Binacional, Andy Polar no ha sido convocado por ningún otro equipo. En el cuadro altiplánico destacaba principalmente durante los partidos que se jugaban en altura. ¿Jugará la Liga 2 con el 'Bi'?

Andy Polar ha sido pieza clave en Binacional.

Miguel Cornejo

Surgido en las canteras de Alianza Lima y bicampeón con los íntimos, en 2023 jugó por Alianza Atlético, sin embargo, no pudo consolidarse y el 'Vendaval decidió no renvarle.

Miguel Cornejo con camiseta de Alianza Atlético.

Arón Sánchez

Era uno de los defensores centrales con mayor proyección, pero luego de que Cantolao perdiera la categoría en 2023, se sabe muy poco sobre su futuro. Actualmente tiene 20 años.

Arón Sánchez viene de jugar en Cantolao.

Luis Ramírez

'Cachito' es otro de los que jugó en Academia Cantolao durante el 2023. Ya con 39 años, ningún club de Primera lo ha tenido en sus planes. De decidir continuuar su carrera, el volante podría ir ver como una opción jugar por la Liga 2.

Luis Ramírez jugó el 2023 por Cantolao.

Raúl Fernández

'Supermán' jugó 22 partidos en 2023 con Atlético Grau y tras culminar su contrato, de momento no ha recibido ofertas. El jugador formado en Universitario de Deportes evalúa su futuro a sus 38 años.

Raúl Fernández atajó en 2022 y 2023 por Atlético Grau.

Jean Deza

El polémico atacante jugó el 2023 en Alianza Universidad y de momento no se sabe mucho sobre su futuro. Por lo pronto, ningún equipo de Liga 1 le ha presentado una oferta concreta y se espera que pueda jugar en otro club del ascenso.

Jean Deza tiene actualmente 30 años.

¿Los futbolistas libres aún pueden firmar por algún equipo?

Debido a la actualización de las bases del fútbol peruano para esta temporada 2024, la FPF confirmó que todo jugar que se encuentre en condición libre y sin equipo, tiene tiempo para firmar por cualquier club y en cualquier momento.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY