0

¿Quién es Manuel Ganoza, posición y cómo juega el nuevo compañero de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero tendrá un nuevo compañero en César Vallejo. Se trata de Manuel, el cual fue anunciado sin saber su apellido. Conoce aquí quién es y su posición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero tendrá a un nuevo compañero en César Vallejo.
Paolo Guerrero tendrá a un nuevo compañero en César Vallejo. | Composición Líbero

Pese a tener a Paolo Guerrero en sus filas, César Vallejo no ha comenzado de la mejor forma la temporada 2024, ubicándose en puestos de descenso en la Liga 1 y cayendo en la primera fecha de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. Por ello, la dirigenca 'Poeta' quiere darle a su nuevo DT, Guillermo Salas, todas las armas posibles para levantar el momento, anunciano ahora a un nuevo fichaje de nombre Manuel.

El club trujillano hizo oficial el fichaje del jugador en cuestión, pero con el detalle que nunca pusieron su apellido en la publicación. "¡Bienvenido Manuel! El defensa se suma a nuestra familia y vestirá nuestros colores esta temporada", se lee. Resulta que se trata de Manuel Ganoza y en esta nota te diremos de quién se trata.

César Vallejo hizo oficial fichaje de Manuel Ganoza sin mencionar su apellido. Foto: Club UCV

¿Quién es Manuel Ganoza, nuevo compañero de Paolo Guerrero en César Vallejo?

Uno de los problemas que viene arrastrando César Vallejo en la presente campaña es el aspecto defensivo. Por eso se hicieron con los servicios de Manuel Ganoza, zaguero central trujillano de 24 años y de 1.83 metros de estatura que llega al club tras encontrarse sin equipo los primeros meses del presente año.

Ganoza Cacho-Souza se formó en las categorías inferiores del conjunto 'Poeta', pero en 2017 decidió firmar con Melgar, donde solo disputó dos partidos en 2019. En 2018 tuvo un breve paso por Mannucci, donde jugó 10 encuentros y en 2020 se unió a las filas de Alianza Atlético, donde estuvo cuatro años y encontró mayor regularidad. Sin embargo, pese a los 53 cotejos que disputó en cuatro campañas, los 'Churres' no le renovaron para este 2024.

En el torneo pasado, el espigado defensor solo pudo estar en cancha en 13 ocasiones y se perdió el Clausura casi en su totalidad por una dura lesion que sufrió en el mes de mayo. Su último partido fue contra Cienciano el 6 de agosto en Sullana, donde solo pudo estar 21 minutos.

¿Cómo jugea Manuel Ganoza?

Manuel Ganoza es un futbolista polifuncional ya que además de jugar como central, también lo puede hacer tanto de lateral derecho como de volante de marca. Por su alta estatura, gana con facilidad los duelos aéreos ofensivos y defensivos. A la hora de salir jugando, suele hacerlo a través de balones largos sabiendo su buena presición con los pies.

Asimismo, siempre busca ubicarse en el lugar correcto para poder anticiparse y evitar el peligro de sus rivales, pero a veces suele salirse mucho de su zona en el intento de recuperar el balón para su equipo.

Ganoza podrá jugar solo la Liga 1 2024

Para desgacia de César Vallejo, Manuel Ganoza podrá disputar solamente la Liga 1 ya que la lista de inscritos para la Copa Sudamericana está cerrada. Sin embargo, podría jugar en el certamen continental solo si la UCV clasifica a la siguiente instancia.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY