0

Alejandro Sabella, sobre Ricardo Gareca: "Hizo mejores a los jugadores peruanos"

Alejandro Sabella analizó a los candidatos argentinos al Premio The Best a Mejor Entrenador del 2019 y llenó de elogios a Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Premio The Best a Mejor Entrenador del 2019 cuenta con un hecho trascendente para el fútbol argentino: la presencia de tres entrenadores nacionales en la lista de nominados, dos de ellos sin todavía cruzar el charco.

Hablamos de Mauricio Pochettino (Tottenham), Ricardo Gareca (Selección Peruana) y Marcelo Gallardo (River Plate), una cifra de argentinos inédita desde que la FIFA entrega el galardón al mejor técnico del año.

El portal de la FIFA consideró que pocos mejores que Alejandro Sabella, candidato al Entrenador del Año de la FIFA en 2014, podían desgranar a los tres candidatos de un trofeo que todavía su país no puede preciarse de tener.

Curiosamente Alejandro Sabella y Ricardo Gareca fueron contemporáneos en su etapa de futbolistas y hasta compañeros en la Selección Argentina. "No puedo decirte que lo imaginaba técnico, pero había indicios", sostuvo 'Pachorra'.

"Uno, el respeto que imponía con su personalidad y presencia. El otro, era un 9 con inteligencia táctica para buscar los espacios en los momentos justos. Eso es de un entrenador incipiente", abundó el extécnico de Estudiantes de La Plata.

Justamente esa cualidad destaca Sabella en Gareca para empezar a idear a sus equipos. "Como técnico, nunca dejó de sentirse 9, de pensar en el arco de enfrente. Desde del buen trato de pelota, les da mucho gol", valoró.

Además de contemporáneos y compañeros, Alejandro Sabella y Ricardo Gareca llegaron a ser rivales con su Estudiantes y Vélez en el fútbol argentino. Es más, el exseleccionador de la 'Albiceleste' reconoció que el equipo del 'Tigre' potenció su logro en el Apertura 2010 al ser el subcampeón con la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de los torneos cortos.

"Desde ahí desarrollé un respeto aún mayor por él, como persona y por su conocimiento de fútbol", destacó Sabella. "Ricardo se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego", agregó.

El valor del trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Sobre su etapa en la 'Bicolor', Alejandro Sabella afirmó que admira cómo "convenció, potenció y jerarquizó" a los futbolistas peruanos, "demostrando su capacidad de liderazgo". "Demostró un aprendizaje en lo técnico-táctico, pero también en cómo levantarles la autoestima a los jugadores. Los hizo mejores", remató.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY