0

Suárez no olvida la eliminación ante Perú: “Era el que peor había jugado en la Copa”

Luis Suárez criticó duramentea la Selección Peruana y además recordó el penal que fue atajado por Pedro Gallese que lo dejó fuera de la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa América Brasil 2019 siempre será recordada por la Selección Peruana pues llegó a la final de este torneo luego de 44 años. El equipo de Ricardo Gareca sorprendió a toda Sudamérica a pesar de caer en el último partido del torneo ante el anfitrión por 3-1.

Durante esta competición el equipo Bicolor eliminó en los cuartos de final al seleccionado uruguayo a través de la tanda de los penales. A pesar de que el cuadro nacional no redondeó un buen partido logró hacerse con el triunfo y clasificar a la siguiente ronda.

Y a pesar que ya pasó algún tiempo de este partido, Luis Suárez volvió a recordar este episodio durante una entrevista con la radio Sport 890 de su país y le dio con palo a la Selección Peruana: “Perú fue un rival que era el que peor había jugado en la Copa. Teníamos calidad, jugadores, espíritu, nos conocíamos mucho los compañeros como para poder ganar la Copa América”.

Además, el delantero del Barcelona explicó sus motivos por lo que falló el penal ante Pedro Gallese que a la larga dejaría fuera de la Copa América a Uruguay: "Fallé por querer inventar pegarle de una forma que nunca le pegué. Errar un penal es humano y hay una familia atrás que sufre también, había que levantar cabeza".

Un amargo recuerdo para el delantero charrúa que al descubrir por sus declaraciones aún no logra superar aquella derrota que lo señaló como uno de los principales responsables de la misma.

Para finalizar, Luis Suárez dejó en claro que seguirá asistiendo a las convocatorias de Uruguay casa vez que sea llamado: "Hay Suárez para rato en la selección. Estoy alegre que sigan saliendo jugadores jóvenes, con talento, ganas, con espíritu".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY