0

Lo sufre el Perú: Jefferson Farfán no volvería a las canchas hasta el 2020

Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana no volvería a las canchas hasta -por lo menos- el 2020, según DT de Lokomotiv de Moscú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección Peruana se enfrentará esta noche ante Brasil por un amistoso internacional de Fecha FIFA, y aunque desde hace ya algún tiempo se supo sobre las importantes bajas que tendrá la ‘Bicolor’ para este duro partido, hoy una noticia vuelve a retumbar el mundo deportivo de nuestro país con una información que le dolerá a toda la nación. 

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son dos de las principales figuras del fútbol peruano; ambos deportistas han sabido ganarse un lugar en el corazón de todos los peruanos por su entrega al momento de vestir la ‘Blanquirroja’, pero no estarán en el duelo ante ‘Scratch’ de hoy en la noche. 

Los motivos que tuvo Paolo Guerrero para ausentarse en estos importantes pero no decisivos encuentros de la Selección Peruana fueron personales, y porque decidió -a modo de agradecimiento- jugar partidos oficiales y muy importantes para su club, el Internacional de Porto Alegre que se juega la vida en un campeonato de Brasil que lamentablemente se cruzó con fechas de partidos oficiales de nuestro país. Paolo decidió y Ricardo Gareca, DT de la ‘Bicolor’ aceptó. 

Por otro lado se encuentra Jefferson Farfán, hombre clave además, para la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, que lastimosamente quedó fuera de la convocatoria para esta fecha doble de Fecha FIFA. Pero esto no sería todo lo malo, hoy Perú tendrá que hacerle frente a un Brasil imponente, con todas sus figuras y sin dos de las nuestras. 

Hasta hace algunas horas, se sabía que la lesión de Jefferson Farfán duraría, sí, pero no tanto como ahora se pudo conocer. La fuerte lesión de la popular ‘Foquita’, que además lo tiene desde hace algunas semanas en muletas, duraría más de lo previsto, algo que le duele al Perú entero. 

Se sabía que ‘Jeffry’ estaría lejos de las canchas por lo menos por cuatro meses, esto luego de adquirir una lesión en la reciente Copa América 2019; sin embargo, Yuri Semin, el entrenador del club en el cual milita: Lokomotiv de Moscú; reveló que Farfán no volvería a pisar el césped hasta dentro de -por lo menos- tres meses más. Duro golpe definitivamente. 

“No hay ninguna posibilidad de ver a Jefferson Farfán en el campo antes de fin de año. Sin embargo, va a ser difícil predecir el momento de su regreso viendo su restauración”, fueron las declaraciones del técnico ruso sobre el tema de Jefferson Farfán. Con esto, el futbolista no solo se perderá los amistosos de Perú para octubre y noviembre, sino que también quedó fuera de la convocatoria en la fase de grupos de la Champions League, en la que su club se medirá ante Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid y ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Lo sufre Farfán.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY