0

Tapia y Yotún fueron sometidos a una resonancia para descartar lesiones

Perú vs Colombia | Por precaución, los peruanos Renato Tapia y Yoshimar Yotún, fueron sometidos a una resonancia magnética para descartar lesiones de gravedad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección Peruana sumó un nuevo día de entrenamientos en Miami con miras al amistoso internacional que sostendrá este viernes desde las 8:30 p.m. / hora peruana, ante Colombia. Sin embargo, en la previa de este encuentro y a solo dos días, se prendió las alarmas en los entrenamientos de la Blanquirroja.

Sucede que tanto Renato Tapia como Yoshimar Yotún tuvieron que pasar el departamento médico para ser sometidos a una resonancia magnética respectiva y así descartar cualquier tipo de lesión de gravedad, pero se descartó eso y solo son ligeras molestias.

“Por un tema de descarte se le sacó una resonancia a Yoshimar e igual sucedió con Renato que tenía una leve molestia, pero nada de gravedad. Básicamente son para ver las cargas de trabajo que le corresponda a cada jugador, no es nada que los saque de estos amistosos”, dijo Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF para Radio Ovación.

El tema de Yoshimar Yotún pasa más por el comando técnico. El jugador de Cruz Azul acaba de salir de una para por lesión y no estaría arrancando ante Colombia, pero sí tendría minutos el próximo martes cuando Perú enfrente a Chile en el Estadio Nacional de Lima desde las 8:30 p.m.

Vale recordar que Renato Tapia dejó un comentario claro, ni bien se incorporó a la Selección Peruana en Estados Unidos. "Nadie es titular indiscutible, todos nos hemos ganado nuestro puesto pero nadie es indiscutible. Todos estamos aptos por si un compañero deja un vacío. Hay una bonita relación entre todos por eso siempre es bonito venir y estamos preparándonos para una competición tan grande como la que va a comenzar el otro año".

Finalmente, con respecto al amistoso, Antonio García Pye indicó: “Problemas de este tipo (políticos y sociales) hay en todo el mundo y más bien considero que el fútbol puede ser un buen vehículo para hermanar pueblos. Más allá de ello, tengo entendido que varios convocados de la selección chilena llegaron a Santiago y, por tanto, creemos que este amistoso se dará. No veo ningún inconveniente, hay un contrato firmado y todo está separado; además, en Lima está todo tranquilo”

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY