Juan Carlos Oblitas enérgico por paralización: "Nos hemos convertidos en los parias de Sudamérica"
Juan Carlos Oblitas expresó su molestia por las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, sin embargo, confía en poder convencer a las autoridades en la reunión que sostendrán por la tarde.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, expresó su malestar por la paralización que ha sufrido el balompié en nuestro país debido a las nuevas medidas dictadas por el Gobierno.
La pandemia del coronavirus determinó que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, decida no autorizar el reinicio del fútbol profesional en el país, hecho que afecta directamente a la selección peruana.
Según expresó la Premier en uno de sus argumentos, el Gobierno tiene en mente evitar la realización de actividades que aglomeren a personas a fin de detener la cantidad de contagios por COVID-19. Empero, Oblitas señaló que el porcentaje de contagiados en el fútbol es menos del 1%.
"El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano)", expresó el 'Ciego' para luego formalizar su molestia. "De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica", agregó.
El ex DT de la selección peruana señaló que asistirá a una reunión por la tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros debido a que recibió la invitación de Agustín Lozano, titular de la FPF.
"Sí hay una reunión, es por la tarde y es en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Me llamó Agustín Lozano y me pidió que lo acompañe", acotó.
Respecto a la posibilidad de que la fecha doble de marzo por las Eliminatorias Qatar 2022 sea aplazada, el dirigente de la 'Blanquirroja' señaló que eso depende exclusivamente de Conmebol. Agregó que Ricardo Gareca, entrenador de la 'Bicolor', vive en un ambiente de incertidumbre.
"Si tengo la suerte de estar en la reunión, les voy a decir exactamente lo mismo (respecto al porcentaje de contagio) con el mayor de los respetos. Sabemos lo que estamos pasando, nadie es tonto", señaló.
"Entendemos perfectamente lo que estamos pasando, pero no podemos retroceder. No podemos ser el segundo país en sudamerica en ser ejemplado bien todos los trabajos activos en el fútbol a ser ahora el último en donde no podemos entrenar", enfatizó.
Finalmente, confía en poder salir con un veredicto a favor de la reunión en la PCM. "El deporte me enseñó esto: cuando uno se equivoca, se tiene que rectificar porque sino sigues perdiendo y perdiendo. Creo que nos van a entender. Vamos a estar bien".
Al final, espero que prime la razón, la racionalidad sobre todas las cosas y podamos empezar a hacer lo que hemos dejado de hacer hace 15 días", concluyó.