0

    ¿Alianza Lima vuelta a la Liga 1? Los detalles del TAS y el proceso acelerado para conocer el fallo

    Alianza Lima logró que la FPF y Carlos Stein acepten proceso acelerado ante el Tribunal Internacional que verá el reclamo en próximos días. Crece la esperanza íntima de quedarse en la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Próximo a cumplir 120 años de historia institucional,  Alianza Lima puede recibir el mejor regalo de los últimos meses: su regreso a la Liga 1 antes del arranque del inicio de la competición y sin necesidad de disputar el torneo de ascenso.

    Resulta que LÍBERO pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein -este último como tercer involucrado- aceptaron que el proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sea acelerado y de esta manera la decisión se conozca a más tardar la primera semana de marzo.

    Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, Alianza Lima presentó el reclamo formal al TAS solicitando las averiguaciones por supuestas irregularidades de Carlos Stein para mantenerse en la Liga 1. Entonces existían dos caminos, posteriormente. 

    La primera con la medida cautelar, en donde el fallo debería salir 15 días después de haber entregado los documentos al TAS. Esto siempre y cuando la FPF y Stein acepten que el proceso se acelere.

    Y así fue. Tanto la Federación Peruana de Fútbol como el club mencionado estuvieron de acuerdo con que el fallo salga lo más pronto posible, como máximo los primeros días de marzo.

    Eso sí, independiente de la cautelar que podrían recibir los blanquiazules, todavía falta el proceso regular que sería entre cuatro o cinco meses, sin embargo en estos momentos lo que más importa es el fallo inmediato que haría que el equipo de Carlos Bustos pueda disputar la Liga 1 en marzo, cuando el Gobierno brinde las garantías para el inicio de la competición futbolística.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY