0

"Si se va a Perú lo van a tachar aquí": la seria advertencia del 'Pájaro' Hernández a Santiago Ormeño

El ex delantero de la selección mexicana lanzó una seria advertencia a Santiago Ormeño: sería tachado en la Liga MX si escoge a Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex delantero de la selección mexicana, Luis Hernández, se manifestó sobre la situación actual de Santiago Ormeño. Sucede que el atacante del Puebla viene en racha y ha atraído la mirada de los 'charros' y de Perú.

En una entrevista concedida a Pulso Sports, el 'Pájaro' señaló que si el atacante de 27 años pretende hacer historia, deberá de jugar por Perú. Considera que sus chances con México son pocas.

Si quiere jugar y quiere hacer historia tiene que ser (jugando) para Perú. Si quiere ganar dinero o si quiere ir de equipo en equipo en el fútbol mexicano y no jugar tanto en la selección, se elige por México", señaló.

Asimismo, hizo una seria advertencia a Ormeño. Si finalmente se decanta en vestir la 'Bicolor' podría ello afectar en su permanencia en la Liga MX. Cuando esto ha sucedido, los futbolistas migran hacia Estados Unidos.

"Sé que este chico tiene condiciones, pero si se va a Perú lo van a tachar aquí. Eso ha pasado con jugadores mexicanos-americanos, que juegan aquí en México, pero optan por jugar con la selección de Estados Unidos, y es simplemente por la oportunidad de jugar al fútbol y eso es válido”, agregó.

Santiago Ormeño tenía grandes posibilidades para recibir el llamado para jugar ante Bolivia y Venezuela en marzo, correspondiente a la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el aplazamiento de estos duelo, por la pandemia del coronavirus y negativa de UEFA para ceder a jugadores, trajo abajo esta posibilidad.

“Es un jugador que está siendo seguido (por Ricardo Gareca). Lo tuvo Juan Reynoso (hoy DT de Cruz Azul). Tengo una gran relación y muy buena comunicación (en referencia al 'Cabezón')", expresó Ricardo Gareca a W Deportes el pasado 3 de marzo de 2021.

"En este caso no me he contactado con él (Reynoso) por Ormeño, pero siempre hemos tenido un seguimiento. En este momento lo que estamos haciendo es seguirlo, más que nada, y de ahí tomaremos decisiones”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY