0

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero lesionados: el presente de los delanteros de la selección peruana

LÍBERO pudo conocer que Jefferson Farfán no será convocado para eliminatorias ni Copa América a raíz del dolor en la rodilla. Por otro lado, Santiago Ormeño vive un momento dulce en México mientras que Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz vienen anotando. Conoce el presente de los seleccionados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Siete delanteros fueron incluidos por Gareca en la lista preliminar de la selección.
Siete delanteros fueron incluidos por Gareca en la lista preliminar de la selección. | composición Líbero

Este miércoles se confirmó que Jefferson Farfán es la primera baja de la selección peruana para los duelos ante Colombia y Ecuador por eliminatorias y la Copa América. El dolor intenso que presenta el delantero de Alianza Lima en la rodilla izquierda lo pone al margen de dichas competiciones.

Recordemos que hace menos de un mes Ricardo Gareca presentó la lista preliminar con 50 jugadores con miras al torneo de selecciones sudamericanas. De esta nómina, 7 son delanteros; sin embargo, esta cifra ahora se redujo a 6 por la reciente lesión de la 'Foquita'.

De esta manera, la ausencia del '10' blanquiazul será una gran baja por su amplia experiencia, buen pie y olfato de gol.

Sin Farfán, ahora Gareca tendrá que elegir entre los seis atacantes restantes para armar su lista final: Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre), Gianluca Lapadula (Benevento), Santiago Ormeño (Puebla), Aldair Rodríguez (América de Cali), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Alex Valera (Universitario).

A continuación, te contamos el presente de cada uno de ellos en sus respectivos clubes.

Paolo Guerrero es duda para los duelos por eliminatorias

El 3 y 8 de junio la Bicolor enfrentará a Colombia (Lima) y Ecuador (Quito) respectivamente cuando se reanude las eliminatorias. Para estos duelos, Paolo Guerrero es duda luego de presentar tendinitis en su rodilla derecha, la misma que fue operada el año pasado luego de la rotura de ligamentos.

A inicios de mayo, desde Brasil, el periodista Lucas Collar, de Vozes do Gigante, indicó que el delantero del Inter de Porto Alegre "estaría fuera de las canchas un buen tiempo" y eso conllevaría a que se iba a perder toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, cosa que ha sucedido.

Asimismo, daba por hecho que el '9' no iba a llegar a la fecha doble de las eliminatorias de junio, pero sí estará para la Copa América.

El 12 de mayo, LÍBERO pudo conocer que los reportes enviados por el fisioterapeuta de la selección peruana que está en Brasil son alentadores, por lo que esperarán al 'Depredador' hasta el final.

En lo que va de 2021, Paolo Guerrero ha disputado solo cinco partidos de los cuales en dos arrancó de titular. En este lapso pudo anotar un gol.

Gianluca Lapadula, despertó su olfato goleador

Entre abril y mayo, Gianluca Lapadula ha anotado cuatro goles, dos por mes. El delantero ítalo-peruano ha venido celebrando seguido con Benevento en la Serie A; sin embargo, a pesar de su buen momento, su equipo perdió la categoría.

Antes de este fatídico desenlace del club italiano, Ricardo Gareca lo había incluido en la lista preliminar con miras a la Copa América. Además, con la ausencia de Jefferson Farfán, Lapadula se perfilaría como el segundo delantero con más experiencia en la Bicolor detrás de Paolo Guerrero.

Ocho goles son lo que viene sumando el atacate de 31 años a una fecha para que culmine la temporada 2020-2021 de la Serie A.

Santiago Ormeño, la esperanza de gol en la selección

En México, Santiago Ormeño viene destacando con luz propia en el Puebla, club que está en semifinales del Clausura 2021 de la Liga MX. El atacante de 27 años lleva 9 conquistas este año, aporte que le valió para ser incluido en la lista preliminar de Gareca.

Con la asencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en duda, el artillero de la Franja tendría grandes chances de quedar en la lista de 23 jugadores con mira a la Copa América.

¿Y para el duelo ante Colombia y Ecuador por eliminatorias? Santiago Ormeño también podría ser uno de los convocados, si Paolo Guerrero no logra recuperarse de su lesión.

Aldair Rodriguez, opción de Gareca

El delantero de 26 años llegó a América de Cali en 2020 y no tuvo la continuidad que había soñado. Este año ha tenido más chances entre la liga colombiana y la Copa Libertadores; sin embargo, aún está en deuda con el gol.

En el torneo cafetero, Aldair Rodríguez ha sumado 674 minutos en 13 partidos de los cuales en 7 fue titular.

Gareca lo ha inscrito en la lista de 50 jugadores para el torneo sudamericano de selecciones. Recordemos que fue parte del plantel que concentró para las primeras cuatro fechas de las eliminatorias pero no llegó a sumar minutos.

Raúl Ruidíaz, responde con goles en la MLS

La MLS fue uno de los torneos de fútbol en comenzar tarde a raíz de la pandemia. El balón empezó a rodar en abril y desde la fecha 1 Raúl Ruidíaz empezó a inflar redes.

Hasta la fecha, la 'Pulga' suma 5 goles en 6 partidos: dobletes ante Minnesota United y LA Galaxy, mientras que en su última aparición le marcó a Portland Timbers.

Ruidiaz, de 30 años, ha sido un asiduo convocado a la selección peruana en la era Gareca, por lo que podría ser un hecho su presencia en las competencias que están por venir al estar en óptimas condiciones físicamente. Eso sí, aún sigue en deuda con la Blanquirroja.

Alex Valera, se asoma una nueva esperanza de gol

Con Universitario, Alex Valera ha sumado cuatro goles, dos en la Liga 1 y el resto en la Copa Libertadores. Estos últimos se dieron en la victoria sobre Independiente del Valle que se desarrolló en el Estadio Monumental. Al final, la organización lo eligió como el mejor jugador del partido por su despliegue y doblete.

El delantero de 25 años también fue parte de los concentrados para las primeras fechas de las eliminatorias, pero solo estuvo en banca frente a Paraguay. Ante a Chile y Argentina quedó al margen al dar positivo a coronavirus.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY