0

Ricardo Gareca batió nuevo récord al mando de la selección peruana

El "Tigre" Ricardo Gareca se convirtió en el técnico de la selección peruana más ganador de visita en las Eliminatorias de Conmebol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca mantiene su vigencia en la Blanquirroja.
Ricardo Gareca mantiene su vigencia en la Blanquirroja.

Cuando muchos habían puesto en tela de juicio el trabajo de Ricardo Gareca y señalaban que el crédito se le estaba acabando por los malos resultados, el “Tigre” sacó las garras para gestar un triunfazo en Quito.

Gareca se convirtió así en el entrenador de la selección peruana con más triunfos de visita en toda la historia de Eliminatorias Conmebol con 3 victorias (1 a Paraguay y 2 a Ecuador), superando a Juan Carlos Oblitas que registra 2 (1 a Venezuela y 1 Colombia por Eliminatorias 1998).

“Estamos luchando para encontrar nuestro nivel, que yo creo que la selección tiene y que puede dar”, declaró el DT. “Este resultado es importante por todo lo que se está viviendo en el país (Perú), al menos podemos darle una alegría. El Perú está atravesando una situación muy particular y están bastante divididos”, agregó.

Un detalle que muy pocos conocen es que Ricardo Gareca llevó a su mascota a las prácticas de la selección en Videna previo al partido en Quito. Así como lo lee, la engreída “Almendra” acompañó al grupo y se convertirá desde ahora en la nueva cábala de la selección.

El equipo de todos tuvo dos días de descanso y mañana se juntará en San Luis para trabajar pensando en la Copa América. Las redes sociales de la selección darán a conocer esta mañana la lista de convocados para el torneo continental. El “Tigre” mantendría la base de las Eliminatorias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY