0

Gianluca Lapadula y André Carrillo protagonizaron el abrazo de un país

Perú en gran reacción empató partido que perdían 2-0 ante Ecuador. "Se lo dedicamos a la gente por el sismo en Perú", declaró el técnico Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula y André Carrillo celebran el empate (2-2) de Perú ante Ecuador
Gianluca Lapadula y André Carrillo celebran el empate (2-2) de Perú ante Ecuador | EFE

André Carrillo fue nuevamente el centro de elogios por su grandiosa actuación en el empate (2-2) de la selección peruana ante la de Ecuador que dejó a 'La Blanquiroja' a punto de clasificar a cuartos de final de la Copa América de Brasil.

La ‘Culebra’ tocó el cielo con ambas manos luego de hacer el segundo gol de Perú que, en contados minutos, reaccionó y logró emparejar un resultado adverso de 2-0. Fueron momentos felices para un país que amaneció temeroso por el sismo de magnitud 6 que sacudió Lima.

Después de un primer tiempo mal jugado, donde la asociación, la fórmula del éxito en Perú, lucía extraviada, otra fue la historia escrita en el segundo tiempo del partido contra Ecuador. Los de Ricardo Gareca volvieron y lo hicieron como si se tratara de un aluvión que a su paso lo destruye todo.

Perú, en esa destacada reacción, trajo consigo juego de asociación, velocidad y agresividad, todo en contados minutos. El equipo se colocó el overol, pero André Carrillo, Christian Cueva, y Gianluca Lapadula, -tan querido por el país debido a su entrega y a su calidad para jugar al fútbol-, brillaron.

Gianluca Lapadula hizo el gol de descuento, el primero de su historia con ‘La Blanquiroja’, luego remató su gran faena asistiendo a André Carrillo.

La jugada fue así: Sergio Peña, luego de burlar a un rival en gran gesto técnico, asiste de larga distancia a Lapadula. El 'Bambino' recibe la pelota, le rompe la cintura a su marcador, arremete, le sale un defensor y con total sutileza, asiste a tres dedos y con la zurda, a André Carrillo. 'La Culebra', quien seguía la embestida desde el otro lado, con el pie derecho definió con mucha categoría. Golazo.

Después de esos minutos explosivos, Perú esperó a Ecuador que asediaba y luego gestó contragolpes. Allí siempre eran peligro constante Carrillo, Lapadula, Cueva y Yotún. Al final, con el empate consolidado, la foto del abrazo entre Lapadula y Carrillo, fue como el abrazo de un país que necesitaba esa alegría para encontrar la calma tras una noche de angustia por el sismo que sacudió a toda Lima.

"Esta reacción se lo quiero dedicar a la gente que lo ha pasado mal por el sismo que sucedió en Perú y esperamos una pronta recuperación a todos. Queremos dedicarle esta reacción de la selección a ellos, por lo menos espero que los haya puesto contentos de alguna manera” , declaró Ricardo Gareca tras el buen resultado. La selección ama a su país y viceversa. Todos estamos unidos por el amor a los colores.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY