0

Paolo Guerrero es el futbolista más influyente en la 'Era Gareca'

Actualmente, Guerrero, de 37 años, es además, el máximo goleador histórico de la Selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero es el futbolista más influyente en la 'Era Gareca'
Paolo Guerrero es el futbolista más influyente en la 'Era Gareca' | @SeleccionPeru

A los 37 años de edad, Paolo Guerrero se consolida como el jugador más influyente de la Selección peruana de fútbol en la 'Era Gareca'. A pesar de tener que remontarse hasta el 7 de julio de 2019 para hallar su último gol oficial con la 'Blanquirroja': Brasil 2-Perú 1 en la final de la Copa América. Aquella vez, el 'Depredador' anotó de penal a los 44' del primer tiempo en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Al respecto, el periodista y estadístico peruano Jesús Chirinos hizo una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde elogió la trascendencia del capitán de la 'Bicolor'.

"Futbolistas más INFLUYENTES (goles + asistencias) de la Selección peruana en partidos OFICIALES en la ERA GARECA", citó el posteo que exhibe en el primer lugar a Guerrero sobre el resto de sus compañeros de la Selección, que, por cierto, está en el puesto 7 de las Eliminatorias Qatar 2022 luego de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

  • 21 = Paolo Guerrero (14 goles + 7 asistencias)
  • 17 = CHRISTIAN CUEVA (9 goles + 8 asistencias)
  • 12 = André Carrillo (8 goles + 4 asistencias)
  • 10 = Edison Flores (8 goles + 2 asistencias)
  • 8 = Yoshimar Yotún (3 goles + 5 asistencias)

Vale precisar que, si se toma en cuenta toda la actual Eliminatoria, Guerrero no registra goles debido a la poca continuidad que ha tenido a causa de los problemas físicos que ha sufrido: rotura del ligamento cruzado y lesión de rodilla. Además de haber sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no jugó contra Brasil el 10 de septiembre en la derrota 2-0 en la Arena Pernambuco.

Eso sí, hay que resaltar que Paolo Guerrero es, hoy en día, el máximo goleador histórico de la Selección peruana con 39 dianas. Habiéndose consagrado, por otra parte, Máximo Artillero de la Copa América 2015 (4 goles) y 2019 (3 goles). Inclusive, es el Máximo goleador en actividad de la Copa América (14 goles). Una distinción que es compartida con el delantero chileno Eduardo Vargas, de 31 años de edad.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY