Gobierno peruano daría las garantías a la FIFA para seguir siendo sede del Mundial Sub-17
Según pudo conocer Líbero, gobierno peruano determinó brindarle las garantías que solicita la FIFA para mantenerse como sede del Mundial Sub-17.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos días, se puso en peligro la sede de Perú para llevar a cabo el Mundial Sub-17 2023. Como se sabe, este certamen estaba programado para el 2021, pero por presencia de la pandemia de la COVID-19 se decidió aplazarlo dos años más adelante. Sin embargo, FIFA no logró recibir las garantías gubernamentales, por lo que dio plaza al gobierno nacional hasta el 29 de abril.
Según pudo conocer extraoficialmente Líbero, se llevó a cabo varias reuniones dentro del gobierno peruano para tomar medidas inmediatas como el ser sede del Mundial Sub-17. Luego de una serie de charlas, se decidió que hoy, jueves 28 de abril, se le brinde todas las garantías que solicita la FIFA para reafirmar a Perú como anfitrión del magno certamen.
"Extraoficialmente, Líbero pudo conocer que el Gobierno daría hoy la garantías que solicita FIFA para que se realice la Copa del Mundo Sub-17 en Perú. Esto tras las reuniones que se dieron en las últimas horas dónde gente del Gobierno mostró predisposición", informó el periodista Gustavo Peralta.
De esta manera, el gobierno peruano se anticipa a la fecha límite que había indicado la FIFA para así garantizar que todo estará predispuesto para el desarrollo de la Copa del Mundo Sub-17.
Todo quedará en manos de la FIFA para saber si Perú seguirá como sede del Mundial Sub-17, el cual generaría un gran ingreso económico al país, así como un compromiso mayor al seleccionado peruano para hacer respetar la casa en el máximo torneo de la categoría.
¿Cuándo inicia el Mundial Sub-17 2023?
De momento, la FIFA indicó que todo iniciará el 2023 según el calendario que se establezca en las últimas reuniones. Anteriormente, todo estaba planificado para el 2021, donde Perú fue elegida como sede un 23 de octubre del 2019.