0

Chile le pide que vista la 'Roja', pero él ya decidió jugar por Perú

El entrenador de la Selección Peruana Sub-20 reveló lo que conversó con el delantero e ilusiona a los hinchas de 'La Blanquirroja'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Pineu se decidió jugar por la Selección Peruana
Sebastián Pineu se decidió jugar por la Selección Peruana | Composición Líbero

El próximo año se llevará a cabo el Sudamericano Sub-20 en Colombia, por lo que Gustavo Roverano, director técnico de la Selección Peruana de la categoría, busca reforzar su equipo al máximo para poder clasificar al Mundial. Bajo ese contexto, el estratega visitó a un futbolista que ha entrenado con otra selección. ¿Quién es?

De momento, Perú ha jugado cuatro partidos amistosos: dos contra Uruguay y los restantes frente a Argentina. Curiosamente, en la lista que brinda el 'profe' se vio un nombre que, hace meses, también se le observó entrenando con la Selección Chilena. Sí, ese hombre es Sebastien Pineau, quien reafirma su compromiso con la blanquirroja y le ha confesado al estratega siempre contar con él porque ya tiene una decisión más clara.

"Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la Selección Peruana", aseguró en el programa 'Charla Táctica'.

Como señaló el experimentado director técnico, él mismo tuvo que intervenir para que Sebastien Pineau pueda tomar una decisión, ya que el hecho de haber aceptado a Chile tiene que ver con un tema sentimental. Si bien el atacante es de padre francés y madre peruana, su cariño a la 'Roja' para por el simple hecho de haber nacido en ese país.

Teniendo todo aclarado, de ahora en adelante, el '9' que actualmente milita en Alianza Lima estará disponible para Perú siempre y cuando Roverano lo requiera dentro de sus próximos llamados. Esto debido a que el blanquiazul nunca llegó a disputar ni un compromiso oficial con Chile, por lo que se le permite vestir la Bicolor sin ningún problema.

Finalmente, es importante precisar que el comando técnico de la Selección Peruana sub-20 se ha manifestado contenta por el inicio del Torneo de Reserva que volverá a tener acciones a partir de la próxima semana. El objetivo de Roverano y compañía es tener una lista larga para que al 'Suda' vayan los que mejor se encuentran.

¿Cuál es el valor de Sabastien Pineau?

Según el portal "Transfermarkt", Sebastien Pineau tiene un valor de 100 mil euros.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY