0

Selección Peruana Sub-20 podría reforzarse con jugador que milita en Manchester City

El habilidoso volante que la rompe en las divisiones menores del club inglés está en la mira de Gustavo Roverano para potenciar al plantel categoría Sub-20.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Robertson reforzaría la sub-20 de Gustavo Roverano
Alexander Robertson reforzaría la sub-20 de Gustavo Roverano | Foto: Alexander Robertson - Selección Peruana

La Selección Peruana sub-20 quiere llegar con el mejor plantel posible al Sudamericano que se realizará en Colombia en el año 2023. en ese sentido, Gustavo Roverano, DT de la sele, busca potenciar el equipo y uno de los nombres que más suena es el de Alexander Robertson, talentoso mediocentro que juega en las filiales de Manchester City. En esta nota te compartimos toda la información del futbolista y las probabilidades de que vista la blanquirroja.

Alexander Robertson tiene 19 años y juega como mediocentro, con su 1.82cm ha tenido la oportunidad de llegar a Manchester City. El mencionado futbolista tiene hasta 4 nacionalidades: australiana, escocesa, inglesa y peruana. Es precisamente la última nacionalidad -gracias a su madre- que ilusiona a Gustavo Roverano para que pueda vestir los colores patrios.

Robertson de 19 años es hijo de Mark Robertson, ex futbolista y seleccionado australiano comentó en algún momento que el sueño de su hijo es vestir los colores de Inglaterra pero en la actualidad la situación habría dado un giro de 180°, al menos así lo asegura el DT de la sub 20 de Perú.

Gustavo Roverano declaró que: "El chico es un gran jugador. Tiene una formación Top, es un gran volante. En Perú estamos agilizando sus Documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la U20", de esa manera se hace oficial el acercamiento de la FPF con el futbolista que milita en Manchester City.

"Todavía no tiene documentos peruanos, pero estamos tratando de que los pueda sacar a la brevedad", añadió Roverano dejando en claro que lo quieren sí o sí dentro del plantel.

Según, Mark Robertson, padre del futbolista, el volante había recibido la invitación de la Selección Peruana para que jugará el Mundial Sub-17 Perú 2019, pero no se pudo concretar porque el jugador esperaba una oportunidad de Inglaterra. Ahora todo esto ha cambiado y la 'Sele' podría tener un refuerzo de nivel.

Alexander Robertson en Manchester City

Alexander Robertson, el peruano que fue visto por Pep Guardiola

Alexander Robertson, volante con raíces peruanas, es parte de la sub-23 de Manchester City y es titular del equipo, esto le valió para recibir la invitación del primer equipo y ser parte del entrenamiento como 'sparring'. La situación lo puso bajo las miradas de Pep Guardiola y su comando técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY