0

Ricardo Gareca y el plan de la FPF para extender el contrato

Ricardo Gareca tendrá reuniones claves para definir su futuro a más tardar en un par de días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas está maquinando estrategias para convencer a Ricardo Gareca
Juan Carlos Oblitas está maquinando estrategias para convencer a Ricardo Gareca

La vida después de Ricardo Gareca y romper con un avance sostenido en los últimos años es lo que se trata de evitar en las inmediaciones de la Videna. El “Tigre” llegó a Lima para definir detalles de su continuidad siempre y cuando todo sus requerimientos se cumplan para planear un trabajo sostenido por los próximos cuatros años.

El estratega argentino a partir de hoy tendrá dos reuniones claves para soltar su decisión. La primera será con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la “bicolor” quien le volverá a plantear el ofrecimiento para comandar el equipo buscando contar con protagonismo en las próximas Eliminatorias apuntando a llegar al Mundial del 2026.

Luego tendrá una cita con el presidente de la FPF, Agustín Lozano quien le deberá tener un plan para la reestructuración del fútbol peruano e incluso apelando a su liderazgo para conocer el sistema que tendrá la organización de la Liga 1 a partir del 2023 con la finalidad de que sea un trabajo conjunto con la selección peruana.

Con esas dos reuniones, Ricardo Gareca se deberá comunicar con su abogado Mario Cupelli, quien todavía no se encuentra en Lima para dar una decisión final.

Lo más probable es que el miércoles o a más tardar el viernes el técnico argentino ofrezca una conferencia de prensa soltando detalles de su probable extensión de contrato e incluso contando detalles de lo que sucedió en el partido de repechaje ante Australia.

¿Cuándo tomó Ricardo Gareca la dirección técnica de Perú?

El entrenador argentino llegó al banquillo peruano en marzo de 2015, y desde entonces ha cosechado grandes triunfos al mando de la 'Bicolor', los cuales incluyen una clasificación a un Mundial de Fútbol luego de 36 años, un subcampeonato de América, entre tantos otros momentos memorables. Y ahora, la FPF intenta por todos los medios conseguir que el Tigre ponga la firma y dirija a Perú por un proceso más que iría hasta el Mundial 2026.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY