0

Jefe de scouting de la FPF reveló que jugador del Manchester City quiere jugar por Perú

Pablo Bossi afirmó que ya están trabajando para que este futbolista pueda conseguir la documentación peruana y pueda defender a la bicolor. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefe de Scouting de la FPF aseguró que jugador de Manchester City quiere jugar por Perú
Jefe de Scouting de la FPF aseguró que jugador de Manchester City quiere jugar por Perú | Composición Líbero

La Selección Peruana ya empezó a trabajar en el cambio generacional de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y uno de los objetivos que tiene la bicolor es poder contar con un jugador que milita en el mismísimo Manchester City, así lo confirmó el Jefe de Scouting de la FPF, Pablo Bossi.

El jefe de captación afirmó que tienen en mente tener dentro de la blanquirroja al futbolista Alexander Robertson, un juvenil que está dentro de las filiales de la mencionada institución inglesa, por lo que ya están trabajando para que obtenga su documentación peruana.

"Con Alexander Robertson ya estamos tratando y colaborando para que pueda conseguir su documentación peruana. En definitiva sí, él quiere venir con nosotros", fue lo que declaró en una entrevista con Diario AS.

Además, en otra entrevista dada a una radio local indicó que, para agilizar los trámites, ya se encuentran trabajando junto a su madre para que pueda ser convocado en un futuro no tan lejano.

"El problema está en el papeleo, porque su madre se fue de muy chiquita (del Perú) y entonces no tiene su DNI y tampoco tiene la partida de nacimiento. Ella está gestionando encontrar los papeles para empezar los trámites. Estamos trabajando junto con ella para poder hacer la documentación y que pueda ser convocado", explicó en Exitosa.

Alexander Robertson quiere jugar por la Selección Peruana

Robertson y su presente en el Manchester City

Hay que resaltar que Alexander Robertson es un futbolista de 19 años que se desempeña como mediocampista en las filiales del Manchester City, pero en varias oportunidades ya se le ha visto compartir entrenamientos con jugadores como Sterling, Mahrez o Kevin De Bruyne, por lo que en algún momento podría tener chances de jugar en el primer equipo de Pep Guardiola.

Alexander Robertson en Manchester City

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY