0

¿Reynoso, Beccacece, Solano o Sampaoli?: Los serios candidatos para sustituir a Gareca

Ricardo Gareca decidió no continuar en la Selección Peruana y ahora la FPF deberá elegir pronto a un nuevo director técnico. ¿Quién será?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se barajarían varios nombres para reemplazar a Gareca.
Se barajarían varios nombres para reemplazar a Gareca. | AFP

La historia de 'Ricardo Gareca y la Selección Peruana' llegó a su fin el pasado 14 de julio, dejando a la escuadra nacional sin director técnico. Por tal motivo, la FPF debe encontrarle un reemplazo pronto de cara a los amistosos internacionales y Eliminatorias 2026.

El 'Tigre' Gareca deja al equipo nacional y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá la difícil tarea de conseguir a su reemplazo. ¿En quién caerá la responsabilidad de asumir el cargo?

Si bien desde la federación señalaron que no hay plan B y que toda la concentración estuvo puesta en Ricardo Gareca, se filtraron otros nombres podrían firmes candidatos para lucir el buzo de la 'Bicolor'.

Juan Reynoso

El entrenador peruano fue mencionado como el futuro DT de la Selección Peruana. Gracias a los titulos que levantó con Universitario, Melgar y Cruz Azul, Juan Reynoso es considerado una de las opciones más apropiadas para dirigir al equipo nacional.

El presente del 'Cabezón' puede ser una ventaja, ya que se desvinculó con la 'Máquina Cementera' y está libre.

Juan Reynoso sería una fuerte opción.

Jorge Sampaoli

El 'Hombrecito' se asoma como otra de las posibilidades, luego de que haya salido de Olympique de Marsella. Jorge Sampaoli tiene experiencia dirigiendo a selecciones, incluso fue campeón de la Copa América 2015 con Chile. Además dirigió a Argentina.

Sampaoli es libre tras dejar Olympique de Marsella.

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece fue el nombre que más se mencionó en los últimos días, pues el técnico de Defensa y Justicia aseguró que no seguirá a la cabeza del club argentino. Esto fue considerado como un guiño para Perú.

"Si bien era cómodo irme ahora, porque tengo los motivos, creí que no era correcto hacerlo. Voy a respetar el contrato y me voy a ir en paz", sostuvo en conferencia de prensa.

Nolberto Solano

El exjugador de la Selección Peruana y parte del comando técnico de Ricardo Gareca también compone la carpeta de alternativas, pues conoce al equipo a la perfección y el juego que alcanzó en su mejor momento.

Hernán Crespo

Con tan solo 47 años, Hernán Crespo fue uno de las sorpresas en la nómina que reemplazaría a Gareca. El argentino dirige a Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Qatar. En su registro de clubes está Banfield, Defensa y Justicia, y Sao Paulo.

¿Ricardo Gareca dirigirá el amistoso de la Selección Peruana ante México?

La pregunta que muchos se plantean es si el 'Tigre' dirigirá por última vez a la Selección Peruana en el amistoso contra los mexicanos y la respuesta es no. ¿El motivo? Ricardo Gareca ya no tiene contrato vigente con la 'Blanquirroja'.

Por otra parte, este partido amistoso debería servir al nuevo entrenador para conocer a los jugadores de la Selección Peruana y así poco a poco ir ganándose su confianza de cara a las Eliminatorias 2026.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY