0

Selección Peruana: los nuevos nombres que tiene en el radar la FPF para la Bicolor

Según Juan Carlos Oblitas, en los próximos días podríamos conocer al nuevo técnico de la Selección Peruana. ¿Quién asumirá el cargo?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Carlos Oblitas anunciará en los próximos días al técnico de Perú
Juan Carlos Oblitas anunciará en los próximos días al técnico de Perú | LIBERO

Tras la salida de Ricardo Gareca, en las oficinas de Videna hay una prioridad máxima: encontrar a un técnico idóneo para la Selección Peruana. En ese sentido, aparece el nombre de Juan Máximo Reynoso en el horizonte; sin embargo, no es el único candidato que está en carpeta y en las últimas horas surgió un varios nombres.

Se habla mucho de Gustavo Quinteros. El técnico argentino, quien hoy dirige a Colo-Colo de Gabriel Costa, ya tuvo su primer acercamiento con los directivos de la FPF. El santafesino tiene bastante trayectoria dirigiendo a clubes del continente y también dirigió a la selección de Bolivia.

También se habla de otras opciones para ponerse el buzo de la selección absoluta; sin embargo, con ellos las cosas son más complicadas debido al tema económico, ya que son muy caros. Entre los candidatos aparecen los nombres de Heinze, Fossati y Crespo.

Hace unas semanas se conoció que el técnico uruguayo Jorge Fossati habría rechazado dirigir a la Selección Peruana. Y es que, según su compatriota Claudio Techera, desde la Videna lo llamaron para ofrecerle el cargo, pero decidió no aceptar y seguir enfocado en su trabajo.

Sobre Crespo, también se supo que hubo contactos; sin embargo, como lo explicamos líneas más arriba, el exfutbolista y hoy técnico argentino se encuentra dirigiendo en Qatar en Al-Duhail SC y su cláusula de rescisión asciende a los 2 millones de dólares.

Juan Carlos Oblitas será el que elija al nuevo técnico de Perú

Hace unos días la FPF confirmó el nuevo puesto de Juan Carlos Oblitas. El histórico exfutbolista y ahora Director General, será el encargo de escoger al nuevo técnico de la Selección Peruana. El mismo 'Ciego' confirmó que esta noticia se dará en los próximos días.

En medio de las críticas, Oblitas continuará siendo un agente importante en la Selección Peruana y el fútbol de nuestro país, pues será el encargado de dar el visto bueno a los proyectos en beneficio del deporte rey.

Gustavo Quinteros habla sobre su futuro

Gustavo Quinteros fue consultado por su futuro. El entrenador aseguró que cumplirá su contrato con el Colo Colo hasta finalizar la temporada y que se siente muy feliz en el cuadro chileno.

"A veces las opciones de un lugar u otro, club o selección, no son ofertas, son tanteos o comentarios. Pero yo voy a estar en Colo Colo hasta el final de la temporada con seguridad. Colo Colo siempre tendrá la prioridad, estoy muy contento y feliz acá", indicó.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY