0

Era el 'nuevo Lapadula' de la Selección Peruana y ahora cortó comunicación con la FPF

¿Le afectó no estar convocado? Tiene contrato profesional en Europa y envió 'guiños' a la Selección Peruana, pero inesperadamente decidió cortar comunicación con la FPF.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FPF sorprendida al no tener contacto con el 'nuevo Lapadula'
FPF sorprendida al no tener contacto con el 'nuevo Lapadula' | Composición Líbero

El pasado viernes 9 de septiembre, Juan Reynoso y la Selección Peruana fueron tendencia tras conocerse dos listas de convocados para el inicio de esta nueva era para la Bicolor. Dentro de estas nóminas, se presentaron novedades que da para creer en el futuro del plantel nacional.

No obstante, no todo fue entusiasmo en la FPF, ya que fueron sorprendidos al no tener comunicación con una de las promesas del balompié peruano que milita en el Manchester City de Inglaterra. Este jugador venía siendo observado por el equipo responsable desde hace varios años, pero ahora decidió cortar todo vínculo de la Bicolor.

Se trata del mediocampista de 19 años Alexander Robertson. Este futbolista firmó a los 16 años su contrato con Manchester City y viene entrenando temporada a temporada para dar el salto al primer equipo.

Alexander Robertson tiene 4 nacionalidades: australiana, inglesa, escocesa y peruana.

Este futbolistas de cuatro nacionalidades (australiana, ingles, escocesa y peruana) venía evaluando las opciones para su futuro y uno de ellos era la Selección Peruana, pero todo para indicar que su decisión está lejos del país rojo y blanco.

"Alexander Robertson cortó comunicación con la FPF", informó el periodista de RPP, Paul Pérez.

Información sobre Alexander Robertson de Manchester City.

Alexander Robertson y los 'guiños' a la Selección Peruana

Desde hace algunos años, Alexander Robertson comenzó a verse activo en redes sociales durante sus entrenamientos en Manchester City. Justamente, hubo una oportunidad donde publicó una 'storie' en Instagram con banderas peruanas, por lo que emocionó a millones de hinchas nacionales.

De momento, una de las selecciones que tiene más cercanía con Alexander Robertson es Inglaterra, ya que en algunos oportunidades lo ha llamado para que integre el plantel Sub-20. Ya se verá qué decisión toma el mediocampista de 19 años, que pese a cortar comunicación con la FPF, hasta que no dé el salto al plantel mayor sigue siendo elegible para la Selección Peruana.

Alexander Robertson y los 'guiños' que le enviaba a la Selección Peruana.

¿Quiénes fueron convocados a la selección peruana?

Esta es la lista de jugadores convocados por Juan Reynoso para los amistosos ante México y El Salvador en este mes de septiembre:

Pedro Gallese, José Carvallo, Alejandro Duarte; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo, Alexander Callens, Marcos López, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Piero Quispe; Santiago Ormeño, Yordy Reyna, André Carrillo, Alex Valera, Raúl Ruidiaz y Gianluca Lapadula.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY