0

¿Australia nos volvió a ganar? Juvenil peruano de Manchester City jugaría por los oceánicos

El peruano Alexander Robertson ya no mantiene comunicación con la FPF y se especula que pueda jugar por Australia en importante torneo juvenil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Robertson desistió jugar por Perú y sería parte de Australia
Alexander Robertson desistió jugar por Perú y sería parte de Australia | Foto: Manchester City - Australia

En las últimas horas se conoció que Alexander Robertson no mantiene más la comunicación con la FPF. En el Perú se entusiasmaron en llamar al mediocampista de Manchester City, pero el propio jugador decidió cortar los lazos con nuestro país. ¿Qué de cierto es que pueda jugar con Australia?

Alexander Robertson es un jugador de fútbol que cuenta con diversas nacionalidades: australiana (por parte de papá), peruana (por parte de mamá), escocesa e inglesa. Su vínculo peruano a partir de su familiar de primer grado le permite ser considerado por la FPF. Sin embargo, el jugador se apartó de ello. ¿Por qué?

El contexto indica que Alexander Robertson nació en Escocia, pero fue criado en Australia. Además, su padre, sería una pieza importante para esta decisión de jugar por el elenco oceánico. Cabe resaltar que el talentoso jugador ya ha sido parte de la categoría juvenil de este país.

Alexander Robertson en redes sociales

Por otro lado, ahora ya con 19 años, Robertson volvería a ser parte del elenco de Australia sub-20 para ser parte de la competición de la Copa Costa Cálida donde enfrentará a la sub-20 de Chile, país donde jugará el también peruano Sebastien Pineau.

Desde Australia aún no se conoce la lista oficial de convocados, pero en los siguientes días podrían sorprender con el llamado de este jugador que bien puede jugar por Perú en algunos años y ya para la selección mayor. Todo dependerá del DT Juan Reynoso si decide citarlo a partir de su nivel en el extranjero.

Alexander Robertson en Manchester City

¿Cuánto vale el pase de Alexander Robertson?

Pese a su corta edad, el mercado internacional tasa en 50.000 euros al joven mediocampista de 19 años, que ya tuvo su debut en una primera división al jugar en la temporada 2021-22 con el Ross County de Escocia, que milita en la Premiership de ese país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY