0

¡No va más! Gustavo Roverano dejó de ser entrenador de la Selección Peruana Sub 20

Entrenador uruguayo fue destituido de su cargo, luego de una mala campaña en el Suramericano de la categoría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Roverano ya no es más el entrenador de la Selección Peruana sub 20 debido a los malos resultados.
Gustavo Roverano ya no es más el entrenador de la Selección Peruana sub 20 debido a los malos resultados. | Foto: Elaboración Libero.

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", es una frase que pregona incluso en el fútbol y es que Gustavo Roverano dejó el buzo de la sub 20. Los malos resultados obtenidos en los Juegos Suramericanos ayudaron a que la FPF tome la decisión.

La Selección Peruana no solo atravesaba una crisis en cuanto al juego mostrado, sino también en cuanto a los elementos necesarios para disputar los partidos con toda la competitividad posible. Clubes, sobre todo de la capital, decidieron no ceder a los jugadores que para el entrenador Roverano, eran claves en su planteamiento de juego.

El Suramericano sub 20 no ayudó a respaldar al uruguayo, ya que no se consiguió victoria alguna en la etapa de grupos. Perú jugó tres encuentros, el primero frente a Paraguay con un decepcionante 6 a 0 en contra. Luego de ello la 'Bicolor' se midió frente a Venezuela y Uruguay, logrando con ambos empates agridulces.

Roverano, quien fue contratado hace aproximadamente 8 meses contaba con un buen número de equipos dirigidos en primera división. Tuvo pasos por Universidad San Martín, Alianza Lima y Alianza Atlético, lo cual lo hacia con el derecho de hacerse con el banquillo de los juveniles.

Uno de los detonantes para FPF habría sido la estrepitosa goleada a manos de Paraguay por un marcador de 6-0. Foto: Libero.

En los 12 partidos en los cuales fue el 'arquitecto' del juego del equipo de todos solo sumó una victoria frente a Chile en un partidos amistoso celebrado a puertas cerradas en la Videna.

A partir de la decisión de la Federación han girado nombres para tomar el puesto del ex arquero, sin embargo, todo estaría aún en evaluación. Aún así existen dos rumores en cuanto a quién usaría el terno rojiblanco. El primero apunta a Nolberto Solano, que formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca entre el 2105 y el presente año, y Flavio Mestri, que actualmente se hace cargo de la sub 23 nacional.

Si quieres más información síguenos en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY