0

El peruano más caro en caída: Renato Tapia y el abismal descenso de su valor en el mercado

Renato Tapia bajó su valor en el mercado de pases al término del presente 2022, aunque a pesar de ello sigue siendo el jugador más caro de Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia y el abismal descenso de su valor en el mercado.
Renato Tapia y el abismal descenso de su valor en el mercado. | Foto: ANDINA.

El 2022 no ha sido un buen año para la Selección Peruana, y es que a pesar de haberlo iniciado bien lo importante siempre es terminarlo de manera correcta. No obstante, la escuadra nacional quedó eliminada de Qatar 2022 tras caer ante Australia, perdió a Ricardo Gareca y ahora Renato Tapia, su jugador más caro, ha perdido drásticamente su valor en el mercado de pases.

Resulta que el volante del Celta de Vigo no ha tenido una de sus mejores temporadas tanto en continuidad como rendimiento, motivo por el cual su precio ha disminuido y cerrará el año preocupado. Como sabemos, el peruano es nuestro jugador mayor cotizado y eso se debía a su buena presencia tanto en LaLiga Santander como en la Bicolor.

Renato Tapia valía 10 millones de euros en el mercado y actualmente se encuentra en 9, mucho menos de lo que llegó a costar en su mejor momento: 20 millones de euros. Esto se debe a que Perú no está en el Mundial y a que en el Celta de Vigo no está rindiendo de la mejor manera.

Para empeorar la situación, el Celta de Vigo marcha antepenúltimo en el torneo español y está seriamente comprometido con el descenso. Sin duda alguna no es el mejor momento, a nivel deportivo, para nuestro compatriota y debe contrarrestar su mala racha en España con un buen desempeño en la Selección Peruana. De igual forma, otros futbolistas de Perú también bajaron su valor, como Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, y Pedro Gallese.

Tapia no la pasa bien en España.

Finalmente, recordemos que Renato Tapia ya sumó minutos en la era Reynoso y es que en el amistoso contra México fue titular, mientras que en el 4-1 ante El Salvador ingresó en la segunda mitad.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY