0

Pelé y el sorprendente futbolista de la Selección Peruana que catalogó como su sucesor

'O Rei' jugó su último Mundial en México 1970 y en dicho torneo enfrentó a un futbolista peruano al que nombró su sucesor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé quedó maravillado con futbolista de la Selección Peruana
Pelé quedó maravillado con futbolista de la Selección Peruana | Composición Líbero

Pelé ha fallecido este jueves 29 de diciembre a los 82 años y el mundo del fútbol llora su partida. La estrella máxima del fútbol brasileño es considerado uno de los mejores futbolista de todos los tiempos y nunca fue ajeno a Perú, a tal punto que nombró su sucesor a una de las figuras de la 'Blanquirroja'. ¿Sabes a quién?

Todo se dio en el Mundial de México 1970, donde la Selección Peruana logró clasificar a este certamen y, curiosamente, Brasil afrontaría una edición especial al ser la última Copa del Mundo para Pelé.

La Bicolor logró superar la fase de grupos y avanzó junto a Alemania Federal a los cuartos de final del Mundial 1970. En la llave, quedó emparejado con la Selección de Brasil, donde tuvo que verse cara a cara ante un elenco que tenía a Pelé con 30 años.

El marcador terminó favorable para Brasil por 4-2, donde uno de los goles de la Bicolor fue obra de Teófilo Cubillas. Luego de este partido, Pelé quedó maravillado con el popular 'Nene', dejando en claro que sería su sucesor con el pasar de los años.

"No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas (…). Tiene todo lo que hay que tener para ser el mejor de nuestro fútbol", declaró en aquel momento Edson Arantes Do Nascimento.

Pelé y la gran admiración por Teófilo Cubillas.

Teófilo Cubillas respondió a Pelé

Una vez que Cubillas se enteró de estas declaraciones de Pelé, no dudó en expresar su sentir ante tremendo elogio de uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Pelé es un gran ganador y siempre ha sido un ejemplo para todos. Le tengo un cariño especial porque siempre me ha tratado muy bien, de manera generosa. Cuando llegué a Perú, volviendo del Mundial, fui a leer los periódicos y vi que Pelé dijo que podía ser uno de sus sucesores. Fue un gran cumplido y muy importante para mí", reveló el 'Nene' en una entrevista a la Federación Brasileña en el 2020.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY