0

Selección Peruana: FPF logró en tiempo récord nacionalización de futbolista argentino

Juega para el Arsenal de Argentina y ahora tiene sus papeles en orden para ser convocado a la 'Bicolor' tras ser nacionalizado en tiempo récord.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF logró en tiempo récord la nacionalización de futbolista argentino
FPF logró en tiempo récord la nacionalización de futbolista argentino | Composición: Libero

Este 2023, Perú será la sede del Mundial de Fútbol Sub-17 que se realizará entre noviembre y diciembre. Y para realizar un gran papel como anfitriones de este magno evento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja en conseguir refuerzos para la Selección Peruana de la respectiva categoría. En esa sentido, se logró hace muy poco la nacionalización de un futbolista argentino.

Y es que, de acuerdo con el scout Víctor Zaferson, Matías Barboza recibió su pasaporte peruano en tiempo récord, gracias a las gestiones de los scouts de la FPF. Con ello, el jugador nacido en el año 2007, podrá ser llamado en la blanquirroja en la próxima convocatoria de este mes de febrero.

¿Quién es Matías Barboza?

Es un joven futbolista nacido en Argentina, de padre paraguayo y madre peruana. Posee ya las tres nacionalidades y milita actualmente en las juveniles del Arsenal de Sarandí desde 2016. De otro lado, es zurdo y juega como lateral izquierdo.

Matías Barboza ya tiene el pasaporte peruano y será convocado a la Sub-17.

No será el único extranjero que vendrá a la Sub-17

El mismo Víctor Zaferson, anunció además la llegada de otros jugadores extranjeros con la nacionalidad de nuestro país que estarán en el próximo llamado a la blanquirroja de la categoría, ellos son: Philipp Eisele del Eintracht Frankfurt, Juan Pedro Duran del UE Cornella y José Miller de Caracas FC.

Matías Barboza fue llamado en la última convocatoria de la Selección Peruana Sub-17.

Las sedes del Mundial Sub-17 en Perú

Lima (Estadio Nacional), Callao (Estadio Miguel Grau), Piura (Estadio Miguel Grau), Chiclayo (Estadio Elías Aguirre) y Tacna (Estadio Jorge Basadre), son las ciudades y recintos deportivos de Perú en las que se jugará la Copa Mundial Sub-17.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY