0

Juan Reynoso reveló que Perú no jugará a la defensiva en amistoso ante Alemania

A pesar de la alineación con tres centrales, Juan Reynoso aseguró que la selección peruana no jugará a la defensiva contra Alemania este 25 de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso aseguró que Perú no jugará a la defensiva ante Alemania.
Juan Reynoso aseguró que Perú no jugará a la defensiva ante Alemania. | Foto: AFP.

Este sábado 25 de marzo la selección peruana enfrentará a su similar de Alemania en el MEWA Arena de Mainz, por lo que Juan Reynoso dio a conocer cuál será su esquema de juego y sorprendió con una línea de tres centrales al fondo acompañado por los dos laterales. Sin embargo, el entrenador de la Blanquirroja aseguró que ello no significa que vaya a jugar defensivamente.

Perú jugará su primer compromiso del año y es importante ver cómo nos encontramos debido a que en pocos meses, septiembre, comenzarán las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Por ello, muchos dudaron al ver una formación sumamente defensiva planteada por Juan Reynoso para el duelo ante los teutones.

El 'Cabezón' utilizó la formación 5-3-2 en su último entrenamiento y los titulares fueron los siguientes: Gallese, Advíncula, Santamaría, Zambrano, Araujo, López, Tapia, Aquino, Gonzales, Carrillo y Ruidíaz. Vale precisar que 'La Pulga' será titular para no arriesgar a Gianluca Lapadula.

Ante ello, Juan Reynoso decidió expresarse y revelar que no saldrá a defenderse contra Alemania. “Cambia bastante porque no son jugadores de la misma característica. Mi perspectiva de la línea de 3 no es como muchos creen, no es para defender. La estamos utilizando con otra intención. Mañana quedará más claro”, explicó el DT de la selección peruana.

Perú vs. Alemania: historial

La selección peruana se ha enfrentado dos veces a Alemania en toda la historia. La primera ocasión fue en el Mundial de México 70', donde los teutones vencieron 3-1, y la segunda en un amistoso luego de Rusia 2018 que terminó 2-1 a su favor. Es decir, nunca le hemos empatado o ganado.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY