Guerrero y su impensado análisis sobre jugar junto a Lapadula en la selección peruana
Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de hacer dupla de ataque con Gianluca Lapadula en su vuelta a la Bicolor. Conoce el análisis que tuvo sobre este tema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la gira asiática de junio, la selección peruana de Juan Reynoso probó por última vez algunas cosas con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, siendo uno de sus experimentos el que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jueguen juntos en la delantera.
Tras ese cotejo, el capitán de la Bicolor dio su opinión sobre compartir el ataque con el 'Bambino' y ahora volvió a comentarlo, reconociendo que se sintió muy cómodo jugando con él y mencionó como hizo para entenderse de la mejor manera posible.
"Era un poco nuevo. Nueva había jugado con Gianluca juntos de '9'. Personalmente me sentí muy cómodo. Él es un delantero más de punta y trataba de buscarlo siempre a los espacios porque se mueve muy bien y encontrar los acertijos para poder finalizar. Felizmente lo pudimos encontrar en el partido (ante Japón)", declaró para el área de prensa de la FPF.
¿Qué había manifestado Guerrero post partido sobre jugar junto a Lapadula?
Como bien lo señalamos, este no es el primer comentario que hace el 'Depredador' sobre este tema. Anteriormente ya lo había hecho tras el pitido final en Osaka, dando más énfasis en las labores que tuvieron que hacer para lograr compenetrarse.
"Lo vi a Lapadula y las veces que él bajo no se sentía tan cómodo, entonces dije: 'Yo voy a bajar porque si los dos jugamos bien adentro la bola como que no va a venir mucho. Mejor uno baja e intenta crear'. Y bueno, así tuvimos algunas situaciones de gol. Primera vez que jugamos juntos, no tenía la oportunidad de jugar con Gianluca", mencionó en aquella oportunidad.
¿Guerrero y Lapadula podrán ser dupla de ataque frente a Paraguay?
A partir de ahora, Juan Reynoso tendrá que ver la forma de afrontar el primer desafío ante Paraguay en setiembre. Actualemente, Lapadula está en un buen momento y de momento es un fijo en la convocatoria para el inicio de la Eliminatoria. Por su parte, Guerrero sigue tratando de sumar más minutos con Racing a sus 39 años, por lo que el estratega nacional tendrá que observarlo para ver si lo convoca y puede armar una dupla letal con ambos atacantes.