0

Bernardo Cuesta prefiere el futuro de la selección peruana: "Hay jóvenes delante mío"

La selección peruana requiere un nuevo delantero tras la lesión de Gianluca Lapadula, y por ello muchos piden a Bernardo Cuesta. ¿Qué dijo el futbolista?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bernardo Cuesta piensa en el futuro de la selección peruana antes que el suyo.
Bernardo Cuesta piensa en el futuro de la selección peruana antes que el suyo. | Foto: Melgar/FPF.

Gianluca Lapadula será operado y no podrá jugar por cinco meses como mínimo, por lo que se perderá el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 con la selección peruana. Por ello, muchos hinchas quieren saber quién lo reemplazará y algunos piden a Bernardo Cuesta, delantero argentino de Melgar que cuenta con la nacionalidad incaica, motivo por el cual el propio futbolista decidió pronunciarse.

Hace poco Bernardo Cuesta se pronunció al respecto indicando que viene trabajando y ya se verá si consigue ese objetivo, que para él es un sueño. Sin embargo, tras la victoria de Melgar 2-0 sobre Sport Boys en condición de visitante, al atacante del cuadro arequipeño le volvieron a preguntar sobre una posible convocatoria a la Blanquirroja y fue aún más claro.

"No puedo decir nada, si puedo o no puedo, si me tendrán en cuenta o no, yo trabajo en Melgar para hacer las cosas bien acá, si llega a darse, bienvenido sea. Uno siempre apoyando a la selección y más aún al comando técnico que lo conozco. No sé si puedo o no, lo desconozco, estoy entrenando acá. A qué jugador no le gustaría representar a la Selección en un país que me dio mucho, pero también sé que hay muchos jóvenes que están delante mío y que están haciendo bien las cosas", explicó.

De esta forma, Bernardo Cuesta dio a entender que le encantaría jugar en la selección peruana, pero también sabe que a sus 34 años, incluso mayor que Lapadula, es probable que Juan Reynoso prefiera a un futbolista más joven. Sin embargo, también es importante resaltar que el atacante conoce muy bien al 'Cabezón' y su comando técnico.

¿Bernardo Cuesta puede jugar por la selección peruana?

Según los estatutos de la FIFA, Bernardo Cuesta no puede ser convocado por la selección peruana de Juan Reynoso para este arranque de las Eliminatorias 2026. Esto debido a que el futbolista debe haber vivido 183 días en el país tras haber conseguido su nacionalización, requisito que hasta el momento no ha cumplido. El jugador de Melgar se nacionalizó el 3 de marzo.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY