0

¿Reynoso lo convocará? Kluiverth Aguilar causa sensación a poco de las Eliminatorias

El lateral Kluiverth Aguilar viene siendo titular y líder absoluto del torneo belga con el Lommel SK, por lo que Juan Reynoso podría tenerlo bajo la mira.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kluiverth Aguilar causa sensación en el Lommel de Bélgica.
Kluiverth Aguilar causa sensación en el Lommel de Bélgica.

La selección peruana iniciará pronto los partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, por lo que Juan Reynoso tiene la difícil misión de elegir la lista de convocados para la primera fecha doble que será ante Paraguay y Brasil. En ese sentido, Kluiverth Aguilar viene haciendo méritos para ser llamado a la Blanquirroja debido a que está brillando en el Lommel SK de Bélgica.

Como sabemos, Kluiverth Aguilar dejó Alianza Lima cuando fichó por el Grupo City, que entre sus clubes tiene al Manchester City, y fue traspasado al Lommel de la Segunda División de Bélgica. Los íntimos vendieron al lateral nacional por 2.8 millones de euros y se convirtió en la transferencia más cara en la historia del fútbol peruano, y dicha marca sigue vigente hasta la actualidad.

Bajo ese contexto, el defensor peruano había pasado desapercibido durante un tiempo en el torneo belga, pero esta temporada viene jugando dos partidos de titular y se quedó en el terreno de juego los 90 minutos. Por si fuera poco, el Lommel SK es líder absoluto de la competición y se ilusiona con conseguir el anhelado ascenso a la Belgian Pro League.

Kluiverth Aguilar acaba de vencer al Club NXT y alcanzó las seis unidades, y a pesar de que falta toda la temporada nada quita que viene haciendo un gran papel en su institución deportiva. Incluso, el peruano es portada en las ilustraciones de su club y podría llamar la atención de Juan Reynoso ahora que las Eliminatorias están a menos de un mes de arrancar.

Kluiverth Aguilar viene brillando en Bélgica.

¿Kluivert Aguilar será convocado a la selección peruana?

Si bien tiene un buen presente en el Lommel SK, el principal problema para Kluiverth Aguilar es que ya hay futbolistas en su posición con gran presente en la actualidad. La selección peruana cuenta con Luis Advíncula de Boca Juniors y Jhilmar Lora de enorme temporada en Sporting Cristal, sin contar que los documentos de Oliver Sonne para poder jugar en la Bicolor están casi terminados.

Aún así, si Juan Reynoso lo ve conveniente podría probarlo en algún punto del proceso clasificatorio, sobre todo porque el 'Rayo' viene jugando como extremo en el 'Xeneize'.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY