0

Ante las bajas en la selección: Reynoso recibe gran noticia para las Eliminatorias

Varios atacantes nacionales se lesionaron a puertas de las Eliminatorias 2026, pero Juan Reynoso recibió una buena noticia en medio de la tormenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ante las bajas en la selección: Reynoso recibe gran noticia para las Eliminatorias.
Ante las bajas en la selección: Reynoso recibe gran noticia para las Eliminatorias. | Foto: FPF.

La selección peruana sufrirá las ausencias de Christian Cuvea, Edison Flores, Bryan Reyna y Jhilmar Lora de cara a los partidos con Paraguay y Brasil en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. En esa línea, Juan Reynoso recibió una buena noticia en medio de la tormenta y es sobre uno de sus futbolistas más talentosos en la ofensiva incaica. ¿Quién es?

Nos referimos a Sergio Peña, quien si bien no destacó en sus últimos partidos con la Blanquirroja sigue siendo una carta importante, ya que cuando juega un buen partido suele ser crucial para las aspiraciones nacionales. Bajo ese contexto, el volante sigue teniendo continuidad con el Malmo y se afianza como uno de los titulares indiscutibles.

Y es que el exAlianza Lima jugó los noventa minutos del empate agóno 2-2 de Malmö ante IFK por la jornada número 22 de la Allsvenskan (Primera División de Suecia). De esta forma, el equipo del peruano sigue en la segunda casilla del torneo con 46 unidades y no se despega de la lucha por el título, aunque con la victoria pudo alcanzar la cima de la competición.

Vale precisar que Sergio Peña es titular habitual en Malmö y viene arrancando los compromisos desde hace varias jornadas, aunque a diferencia del reciente encuentro solía ser cambiado en la segunda mitad. Por ello, es prueba irrefutable de que el volante incaico llegará con ritmo para los partidos de Eliminatorias y puede ser un alivio para Juan Reynoso, que tenía un tremendo dolor de cabeza con todas las lesiones de último minuto.

Sergio Peña en el Malmö.

¿Cuándo debuta Perú en Eliminatorias?

La selección peruana debutará el próximo jueves 7 de septiembre ante su similar de Paraguay en Ciudad del Este, y luego recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima el martes 12 del mismo mes, cerrando así la primera fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY