0

Quiroga habló de la supuesta echada de Perú con Argentina en el 78: "Fue un partido raro"

El exarquero de la selección peruana, Ramón Quiroga, se refirió en una reciente entrevista a la "sospechosa" derrota que sufrió Perú a manos de Argentina en el Mundial 1978.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Quiroga habló de la supuesta echada de Perú con Argentina en el Mundial 78: "Fue un partido raro"
Quiroga habló de la supuesta echada de Perú con Argentina en el Mundial 78: "Fue un partido raro" | Composición: LIBERO

En la Copa Mundial de 1978, Perú fue protagonista de un cuestionado partido con Argentina. Ambos elencos se enfrentaron en la tercera fecha de la segunda ronda y la 'Albiceleste' necesitaba vencer a la 'Bicolor' por una diferencia de 4 goles para clasificar a la gran final.

Muchos historias se han originado alrededor de este compromiso, ninguna en favor de la selección peruana, que terminó siendo goleada por 6-0 ante el cuadro local del torneo, que más adelante se consagraría campeón de la mano de su figura Alberto 'Matador' Kempes.

Al respecto, Ramón Quiroga, arquero de la 'Blanquirroja' durante la copa del 78, habló en entrevista con el periodista Giancarlo Granda sobre este compromiso, afirmando que para él fue un partido muy atípico.

¿El dictador de Argentina entró al vestuario de Perú?

Una versión que se maneja de aquel cotejo, es que el entonces dictador de Argentina, Jorge Rafael Videla, ingresó al camerino de Perú minutos antes del encuentro para "amenazar" y/o "sobornar" a los jugadores de la 'Bicolor', con el fin de que su elenco avanzara a la final de la copa.

"Dicen que eso fue antes del partido. Yo la verdad no me di cuenta porque me estaba cambiando. Me parece que al lado mío se cambiaba 'Chumpi' y el 'Ciego' Oblitas. No nos dimos cuenta. Era costumbre entrar (a los camerinos) de los dirigentes que habían organizado el Mundial, pero no nos dimos cuenta", confesó Ramón Quiroga en entrevista con 'El Flanco Granda'.

Técnico de Perú sacó a su mejor jugador del partido

"En el entretiempo le dijimos al técnico que había que hacer cambios y lo saca a José Velásquez, quien era el mejor jugador que teníamos. Él era el nexo entre la defensa y ataque, y lo saca a él. Entra (Alfredo) Quesada y desarma el mediocampo. Me parece que en el segundo tiempo también lo saca a Teófilo… creo que el único jugador que siguió jugando fue César Cueto", comentó el 'Loco' Quiroga.

Ramón Quiroga: "Fue un partido raro"

"Le dijimos al DT (Marcos Calderón) que hay algunos que no están metiendo como estábamos acostumbrados a meter… Ese día no jugó Jaime Duarte. Hicimos varios cambios antes del partido… Fue un partido diferente, raro", sentenció el recordado arquero con pasos en Cristal y Universitario.

(Fuente: YouTube El Flanco Granda)

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY