0

Gonzalo Núñez pide a figura de Universitario para la selección peruana: "Tiene temple"

El periodista deportivo, Gonzalo Núñez, le pidió a Juan Reynoso que convoque a uno de los futbolistas campeones con Universitario de Deportes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gonzalo Núñez quiere a un jugador de Universitario en la selección peruana
Gonzalo Núñez quiere a un jugador de Universitario en la selección peruana | Composición Líbero

Varios futbolistas de la Liga 1 Perú cumplieron el sueño de jugar con la selección peruana en las Eliminatorias 2026, como es el caso de Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Piero Quispe, entre otros. Precisamente, el periodista deportivo Gonzalo Núñez destacó a uno del elenco de Universitario que, en su opinión, debe ser llamado por Juan Reynoso a futuro.

Lo que sucede es que el mencionado periodista deportivo señaló que el zaguero Marco Saravia debería tener una chance vistiendo la camiseta de la Bicolor, ya que resaltó que es un futbolista que tiene mucho temple dentro del campo de juego.

"Marco Saravia es una muy buena opción para la selección peruana. Este chico tiene mucho futuro, me gusta Saravia, tiene temple, tiene huevos", fue lo que dijo en el programa 'Erick y Gonzalo'.

Sin embargo, el periodista no sería el único que piense de esa forma, porque el exfutbolista Erick Delgado también recalcó que le gustaría verlo con el equipo nacional, dado que afirmó que en la cancha se transforma.

"Es fuerte y además es un muy buen muchacho, la verdad que yo lo conozco como persona y es un muchacho inteligente, caballero. En la cancha el hombre se transforma", expresó.

(Video: Erick y Gonzalo)

Marco Saravia es una pieza importante para Universitario

Hay que mencionar que, a pesar de no haber sido un titular indiscutible en Universitario de Deportes, el defensa Marco Saravia consiguió ser una pieza de recambio importante para el esquema de Jorge Fossati. Es más, cuando estuvo dentro del campo, siempre impuso respeto en esa zona del campo.

Marco Saravia ya tiene un pasado en selección peruana

A pesar de no haber debutado en la categoría mayor de la selección peruana, el futbolista Marco Saravia tiene un pasado en las inferiores de la Bicolor. Estuvo en la sub 17, sub 20 y sub 23.

¿Cuánto vale Marco Saravia?

Marco Saravia tiene un valor de 425 mil euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY